Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El peso rompe racha de tres semanas de avance y acumula baja de 4%

La moneda mexicana se apreció 1% el vieres, pero en la semana cayó 4%, su peor desempeño desde finales de abril.
vie 12 junio 2020 10:18 AM
XPA_WEB_BANCA_DINERO_007 (1).jpg
La aversión al riesgo aumentó en la semana, lo que llevó a los inversionista a alejarse del dólar.

El peso logró apreciarse este viernes por una menor aversión al riesgo, tras el duro golpe del jueves ante los temores sobre la recuperación de la economía global tras la pandemia del coronavirus. El avance de esta jornada no fue suficiente y la moneda rompió una racha de tres semanas consecutivas de avance.

Publicidad

El peso mexicano cerró en 22.4150 por dólar, con una ganancia de 0.96% frente a los 22.6320 del precio de cierre de Banxico del jueves.

“Se registra un incremento de posicionamiento en activos de riesgo alrededor del mundo, lo cual, posiblemente atribuible a dos elementos: anuncio de la continuidad de reapertura de negocios en países desarrollados así como un posible movimiento técnico en mercados financieros”, indicó Carlos Hernández, analista de Masari Casa de Bolsa.

En la semana, el peso se depreció 3.7%, su peor desempeño desde la semana terminada el 24 de abril.

¿Perdiste tu empleo? Aplica estos primeros auxilios para tu economía

El jueves, la moneda mexicana se depreció 4.1% y tuvo su peor jornada el 17 de marzo tras conocerse que la actividad industrial de México sufrió en abril una contracción histórica golpeada por un desempeño negativo de la construcción y del sector manufacturero debido a los efectos de la pandemia del coronavirus. El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) registró una caída real de 25.1% en abril respecto al mes previo.

Publicidad

Además, el miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos proyectó que la economía estadounidense se contraerá un 6.5% en 2020 y que la tasa de desempleo será de 9.3% para fines de este año, lo que opacó las expectativas de que la economía mundial se recuperará rápidamente de la pandemia del coronavirus.

“En las siguientes sesiones se eleva la probabilidad de un fortalecimiento del dólar frente a sus principales cruces, al elevarse las preocupaciones por una segunda ola del coronavirus, lo que, de confirmarse, podría obligar a nuevos recortes de las expectativas de crecimiento económico y pérdidas en los mercados financieros”, señaló Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad