Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La Fed refuerza compromiso para reactivar la economía de EU

Los integrantes del banco central más poderoso del mundo descartan la intención de dejar de brindar estímulos en el futuro cercano.
mié 01 julio 2020 01:46 PM
2020-01-28T060028Z_1528220991_RC2UOE9YX5IM_RTRMADP_3_USA-FED-ASSESSMENT (1).jpg
La Fed, liderada por Jerome Powell, reiteró su compromiso para reactivar a la economía de EU.

Las autoridades de la Reserva Federal acordaron ampliamente utilizar todas las herramientas a disposición para ayudar a fomentar una recuperación tras la recesión generada por la pandemia de coronavirus, mostraron las minutas de la última reunión de política monetaria del organismo.

Publicidad

La lectura del miércoles de la discusión, en la que los funcionarios votaron de manera unánime mantener las tasas de interés cerca de cero en medio de la caída económica, también mostró que los miembros anticipan la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial y que no tienen la intención de dejar de brindar estímulos en el futuro cercano.

"Los miembros señalaron que esperan mantener este rango objetivo hasta estar confiados en que la economía ha resistido los recientes eventos y se encamina a alcanzar las metas del Comité de pleno empleo y estabilidad de precios", dijo la Fed en las minutas del encuentro del 9 y 10 de junio.

La Fed ha dicho reiteradamente que el panorama económico de Estados Unidos sigue siendo incierto y que una recuperación económica completa depende de que se controle el virus, que ha matado a más de 127,000 personas en Estados Unidos.

Desde la reunión, un aumento en las infecciones ha llevado a varias autoridades del banco central a advertir que las señales de una naciente recuperación económica podrían estar bajo amenaza a medida que los estados más golpeados revierten o detienen la reapertura de sus economías.

¿Qué gana México con el T-MEC? Esto es lo que debes saber del tratado comercial

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad