Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De esto hablarán AMLO y Trump en su reunión en Washington

Los jefes de Estado buscarán fortalecer la competitividad del T-MEC, pues se está dando una "suerte de globalización regional", explicó la secretaría de Economía, Graciela Márquez.
lun 06 julio 2020 08:21 PM
Mexico's President Andres Manuel Lopez Obrador speaks during a news conference in Mexico City
El presidente López Obrador viajará este martes a Estados Unidos para reunirse con su homólogo estadounidense.

No solo de importaciones y exportaciones hablarán los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Donald Trump, en su primera reunión que sostendrán este miércoles 8 de junio en Washington D.C.

De acuerdo con la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) será el tema central y a raíz de este se hablará de temas transversales como la competitividad para la región, pues “hay cambios significativos en la configuración del comercio global; se está conformando una suerte de globalización regional”, dijo la funcionaria en conferencia este lunes.

Publicidad

Explicó que se revisarán cómo funcionan y se encuentran las cadenas de valor de los sectores productivos, pues se observaron rupturas en estas tras el paso del Covid-19 por China y Europa.

“Veremos cómo reforzamos la competitividad de América del Norte, ver cuestiones de logística, cómo mejorar el intercambio comercial a lo largo de la frontera, tenemos el proyecto aduanero Otay II, otro en Laredo para que el intercambio comercial fluya mejor”, dijo la funcionaria en conferencia vespertina.

Márquez explicó que en medida que los dos países tengan facilitación comercial México podrá exportar más, incluso con “productos sujetos a verificación, que pueden ser tomates o berries”.

Detalló que terminada la reunión de trabajo habrá una cena con empresarios mexicanos y estadounidenses, pues es necesario abordar el tema de la integración productiva, el cual tiene como actor principal a las empresas.

AMLO Responde a Expansión: "Que se compartan los instrumentos de trabajo”

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad