Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

#LaCrisisDelEmpleo - header desktop Home Expansión
#LaCrisisDelEmpleo - galería desktop Home Expansión

La OIT pide estrategia para frenar deterioro del mercado laboral en el mundo

El titular de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder, señala que la pandemia ha sumido al mundo laboral en una "crisis sin precedentes".
mié 08 julio 2020 09:09 AM
FILE PHOTO: The spread of the coronavirus disease (COVID-19), in Fayetteville
Millones de personas en el mundo han perdido su empleo a causa de la crisis del Covid-19.

Varios líderes mundiales pidieron una estrategia integral para contrarrestar el impacto de la pandemia de coronavirus, que según dijo el miércoles el jefe de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder, había sumido al mundo laboral en una "crisis sin precedentes".

Publicidad

"Seamos claros: no se trata de elegir entre la salud o el empleo y la economía. Están interrelacionados: o ganamos en todos los frentes o fracasamos en todos los frentes", dijo el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, en una cumbre de la OIT en la que participarán decenas de jefes de Estado y de Gobierno a través de mensajes grabados.

El jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo en la cumbre que el mundo tiene el deber especial de proteger a los millones de trabajadores de la salud que están en la primera línea de la crisis y que sufren cada vez más casos de infección y muertes.

"Juntos tenemos el deber de proteger a los que nos protegen", dijo.

Las perspectivas del mercado laboral mundial en la segunda mitad de 2020 son "muy inciertas" y la recuperación prevista no será suficiente para que el empleo vuelva a los niveles anteriores a la pandemia este año, dijo la OIT la semana pasada.

La agencia de la ONU dijo que la disminución de las horas de trabajo a nivel mundial en la primera mitad del año fue "significativamente peor de lo que se había estimado anteriormente".

Recientemente, la OIT anunció que la pandemia del coronavirus provocó una caída de 14% en las horas de trabajo en el mundo durante el segundo trimestre de 2020, equivalentes a 400 millones de empleos a tiempo completo (48 horas a la semana), casi 100 millones más de lo que se había estimado anteriormente.

La evaluación de la OIT expone el agravamiento de la situación del empleo en las últimas semanas y por regiones, siendo América el continente más afectado, con una pérdida total de horas de trabajo del 18.3% hasta el momento.

Europa, que fue el mayor foco infeccioso entre marzo y abril, así como los países de hacia central llegan como el segundo grupo de países más perjudicados, con una reducción el 13.9% de horas de trabajo, apenas 0.4% más que China y el resto de Asia.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad