Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Persiste incertidumbre por la economía mexicana, alerta Banxico

El Banco de México señala que la reapertura de sectores esenciales en el país permitirá una "cierta recuperación" económica.
jue 09 julio 2020 09:36 AM
economía crisis méxico p
La economía mexicana será una de las más castigadas a nivel mundial durante este año por la crisis generada por el Covid-19.

El Banco de México (Banxico) advirtió que persiste incertidumbre sobre el crecimiento económico pese a que la reapertura parcial de algunos sectores y regiones propiciará "cierta recuperación", según la minuta de su más reciente decisión monetaria publicada el jueves.

Publicidad

Banxico recortó en junio por novena ocasión consecutiva la tasa clave de interés a un 5%, su nivel más bajo desde septiembre de 2016, citando una balance de riesgos incierto para la inflación y los estragos económicos derivados de la pandemia.

La noche del miércoles, la entidad liderada por Alejandro Díaz de León anunció cambios en su operación en el mercado de fondeo interbancario con el objetivo, dijo, de evitar una "volatilidad innecesaria" y favorecer un comportamiento más ordenado de los mercados financieros.

La entidad detalló que, entre los ajustes, desde ahora cualquier modificación a la Tasa de Interés Interbancaria a un día será efectiva a partir del día hábil bancario siguiente al que sea anunciada por la Junta de Gobierno.

También anunció cambios al esquema de cálculo de intereses en las operaciones de mercado abierto a plazo mayor a un día que crucen la fecha de revisión de la Tasa de Interés Interbancaria.

Su próximo anuncio de política monetaria está programado para el 13 de agosto.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad