Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las reservas internacionales de México aumentan 575 millones de dólares

Al 10 de julio el saldo fue de 191,122 mdd, el aumento se vio principalmente impulsado por la venta de dólares del gobierno al banco central.
mar 14 julio 2020 10:59 AM
Man hand with a stack of hundred US dollars bills, close up
En cuanto a la base monetaria, esta se incrementó en 22,131 millones de pesos.

Las reservas internacionales de México registraron la semana pasada su mayor incremento, impulsadas principalmente por la venta de dólares del gobierno al Banco de México (Banxico).

Al 10 de julio el saldo de la reserva internacional fue de 191,122 millones de dólares (mdd) lo que significó un incremento semanal de 575 mdd y un crecimiento acumulado de 10,245 mdd respecto al cierre de 2019, informó Banxico.

Publicidad

En un comunicado de prensa, la institución atribuyó el incremento a la compra de 400 mdd al gobierno federal, así como al cambio en la valuación de los activos, que implicó un beneficio por 175 mdd.

En cuanto a la base monetaria, que son los billetes y monedas en circulación, esta incrementó 22,131 millones de pesos - o 21.7%- para alcanzar un saldo final de 1.9 billones de pesos.

"El crecimiento de la base monetaria se ha incrementado debido en parte a factores asociados a las medidas sanitarias implementadas en el país, que habrían aumentado la demanda de efectivo por parte del público como medio de pago", destacó el banco central.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad