Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El rumbo de la economía de EU lo fijará el coronavirus, señala la Fed

El banco central de EU deja su tasa de interés entre 0% y el 0.25%, y reitera su compromiso de apoyar a la reactivación del sector productivo de su país.
mié 29 julio 2020 01:19 PM
2020-01-28T060028Z_1528220991_RC2UOE9YX5IM_RTRMADP_3_USA-FED-ASSESSMENT (1).jpg
La Fed, liderada por Jerome Powell, reiteró su compromiso para reactivar a la economía de EU.

La Reserva Federal (Fed) reiteró el miércoles su promesa de usar su "gama completa de herramientas" para apoyar a la economía estadounidense y mantener las tasas de interés cerca de cero el tiempo que se necesario para recuperarse de la crisis provocada por el coronavirus.

Asimismo, indicó que el camino de la economía dependerá de forma significativa del camino que siga el virus.

"Tras unos fuertes declives, la actividad económica y el empleo han repuntado algo en los últimos meses, pero siguen muy por debajo de sus niveles al comienzo del año", dijeron las autoridades del banco central estadounidense en un comunicado emitido al final de su última reunión de dos días, que fue realizada por videoconferencia.

Publicidad

Todos los integrantes del comité que fija la política de la Fed votaron en favor de dejar el rango objetivo de las tasas a corto plazo entre el 0% y el 0.25%, donde están desde el 15 de marzo, cuando el coronavirus empezó a afectar al país.

"El Comité espera mantener este rango objetivo hasta tener confianza en que la economía ha superado los recientes eventos y está en camino de lograr sus objetivos de máximo empleo y estabilidad de precios", indicó el comunicado.

"El camino de la economía dependerá de manera significativa del camino del virus", añadió el banco central.

El anuncio de política monetaria de la Fed se da un día después de que la entidad anunciara la extensión de varias de sus líneas de crédito hasta fines de este año.

La extensión aplica a las líneas de crédito que tenían previsto expirar en o cerca del 30 de septiembre, dijo la Fed en un comunicado.

"La extensión de tres meses facilitará la planificación por parte de potenciales participantes de estas líneas y proveerá certeza de que las líneas continuarán disponibles para ayudar a la recuperación de la economía", dijo la Fed.

Para la OMS es inviable mantener fronteras cerradas por COVID-19

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad