"Si no lo hacemos y simplemente dejamos que este virus se siga extendiendo por el país con brotes y cierres locales durante el próximo par de años, lo cual es enteramente posible, vamos a ver muchas, muchas más quiebras de empresas", declaró.
"Habrá una recuperación mucho más lenta para todos nosotros", sostuvo.
Kashkari dijo que el Congreso está bien posicionado para aprobar fondos abundantes para enfrentar la pandemia, ya que la brecha presupuestaria de la nación puede ser financiada sin endeudamiento externo.
"Quienes somos lo suficientemente afortunados de tener nuestros empleos, estamos ahorrando mucho dinero porque no vamos a restaurantes ni a ver películas, ni viajamos por vacaciones", declaró.
"Eso de hecho implica que tenemos muchos más recursos como país para apoyar a quienes han sido despedidos de sus empleos".
La Cámara de Representantes, liderada por los demócratas, aprobó en mayo un paquete de ayuda de emergencia por 3.000 millones de dólares, mientras que los republicanos en el Senado -muchos de los cuales han expresado preocupación por la deuda acumulada- debate su propia propuesta con asistencia por 1.000 millones de dólares desde la semana pasada.
Los esfuerzos en el Congreso para alcanzar un nuevo compromiso sobre la ayuda gubernamental parecen estar estancados.
En una entrevista el domingo con el programa "This Week" de ABC, el secretario del Tesoro Steve Mnuchin dijo que el presidente Donald Trump desembolsaría lo que sea necesario, pero que el déficit fiscal era un factor de preocupación.
Se expande el coronavirus
Estados Unidos se encuentra en una nueva fase de la pandemia de coronavirus, ya que la enfermedad "está extraordinariamente extendida" tanto en áreas rurales como en ciudades, dijeron el domingo expertos de la Casa Blanca.
Los casos de coronavirus continúan aumentando en algunas partes del país y las autoridades de salud pública están intentando colaborar con los gobernadores a fin de ajustar las respuestas de cada estado a la emergencia sanitaria.
"Estamos en una nueva fase", dijo la doctora Deborah Birx. "Hoy estamos viendo a una situación diferente a la que tuvimos en marzo y abril. Está extraordinariamente extendido" en áreas rurales y urbanas.
"A todos los que viven en áreas rurales les decimos: ustedes no son inmunes ni están protegidos ante este virus", dijo Birx al programa "State of the Union" de la cadena CNN.
Birx, coordinadora del equipo de trabajo de la Casa Blanca, dijo que las personas que viven en complejos multigeneracionales en una zona que está experimentando un brote de COVID-19 deberían portar mascarillas dentro de sus viviendas para proteger a los mayores o a quienes presentan enfermedades de base.