Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así trabaja American Express para sortear la crisis en México

En entrevista, el director de la empresa, Santiago Fernández, destaca el apoyo a los clientes, al personal de la firma y la comunicación con las empresas.
lun 17 agosto 2020 05:49 AM
AmEx_Retrato_Santiago_6_baja.jpg
Santiago Fernández, dijo que en México 50 de los colaboradores se ha contagiado de Covid-19.

Pese al severo golpe que el coronavirus ha dado al sistema de salud y a la economía mexicana, American Express confía que la recuperación del consumo sea en forma de "palomita" en los siguientes meses una vez que está puesto en marcha el reinicio de actividades del sector productivo.

Y es que la empresa ha tenido retos para poder salir avante ante la crisis: abril fue el peor mes para los sectores donde son líderes: el entretenimiento y los viajes, ya que registraron caídas de hasta 90%.

Publicidad

En entrevista, Santiago Fernández, presidente y director general de la empresa en México, detalló que solo el 5% de sus clientes solicitó facilidades de pago, pero que han estado atentos para responder cualquier problema que pueda presentarse en materia crediticia.

"Hemos estado ofreciendo distintas alternativas, atender a cada una de las solicitudes de apoyo y ver las posibilidad que se ajusten a las necesidades y circunstancias que nos iban planteando, estos programas incluyen distintos tratamientos como flexibilidad en los pagos de la tarjeta de crédito", comentó el ejecutivo.

"Tenemos alrededor del 5% de nuestros clientes que han solicitado algún tipo de asistencia financiera y hemos visto en las últimas semanas cómo nuestros clientes abandonan este plan de asistencia con estadísticas de pago muy buenas", destacó

El ejecutivo dijo que la empresa mantiene a 4,400 personas en México trabajando de manera remota, incluso, se ha encargado que el personal tenga una cobertura suficiente en las pólizas de gastos médicos mayores para sus empleados.

“Cuando algún colega presenta algún tipo de síntoma, la compañía cubre el gasto del testeo para confirmar contagio o no”, destacó el ejecutivo.

Hasta el momento, la empresa ha detectado 50 casos de coronavirus en la empresa y los empleados también pueden tener acceso a psicólogos de manera remota.

Santiago Fernández también dijo que en comparación con otros mercados, México está en una situación difícil ante la falta de estímulos fiscales.

"En otros mercados, el apoyo ha sido mucho más agresivo con apoyos fiscales, y yo creo que sin duda pone a México en una situación difícil respecto a otros mercados", dijo.

Pese a que la recuperación económica ha sido lenta, el directivo estimó que esta será en forma de palomita de 'Nike', tal y como lo ha sugerido el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Fernández destacó el comportamiento que han tenido segmentos como el de los supermercados, con un crecimiento de doble dígito, así como el comercio electrónico que tuvo un despunte de tres dígitos.

Podcast: Cuéntame de Economía

Cuando inició la pandemia, comentó el ejecutivo, los centros de atención telefónica de la empresa aumentaron en 200% las llamadas recibidas; los clientes solicitaban la cancelación de vuelos o reservaciones, o el reembolso de su dinero.

Pero no todo fue malo para la empresa porque el 78% de los clientes decidió reagendar su viaje. Santiago Fernández destacó la buena relación que tienen con las compañías en el país.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad