Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El INEGI y el Indaabin crearán nuevos indicadores económicos

Las dependencias lideradas por Julio Santaella y Mauricio Márquez Corona trabajarán de manera conjunta para elaborar más y mejores indicadores que ayuden a los mexicanos a tomar decisiones.
vie 21 agosto 2020 05:46 PM
INEGI Indaabin convenio
El convenio establece la ejecución de actividades conjuntas de investigación relacionadas con información estadística y geográfica.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Instituto de Administración de Avalúos de Nacionales (Indaabin) firmaron este viernes un convenio de colaboración para trabajar en actividades conjuntas de investigación relacionadas con información estadística y geográfica.

El documento fue firmado por Julio Santaella y Mauricio Márquez Corona, presidentes del INEGI y el Indaabin –órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda-, respectivamente.

Publicidad

El convenio, detalla el INEGI en un comunicado, establece que se apoyará y promoverá la realización de actividades conjuntas de difusión, mediante conferencias, talleres, cursos, seminarios, visitas académicas, así como la ejecución de actividades conjuntas de investigación relacionadas con información estadística y geográfica.

Asimismo, se intercambiarán datos estadísticos y geográficos, cuidando el principio de confidencialidad, para el mejor cumplimiento de los objetivos institucionales y se promoverá el conocimiento de los productos estadísticos y geográficos que genere el INEGI entre la comunidad del INDAABIN.

Santaella dijo que en México hay un pendiente y una brecha por tener valuaciones inmobiliarias para construir distintos indicadores que demandan los usuarios y tomadores de decisiones.

Con este convenio se asegura la calidad de esta información y, al mismo tiempo, el cuidado y conservación de estos inmuebles, dijo por su parte Márquez Corona.

Como responsables de la administración, seguimiento, revisión de los proyectos y cumplimiento de las cláusulas del convenio fueron designados Adalid Aldana Rodríguez, directora general de Política y Gestión Inmobiliaria; José Luis Berrospe Martínez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas del INDAABIN y Eduardo Javier Gracida Campos, director general de Comunicación, Servicio Público de Información y Relaciones Institucionales del INEGI.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad