El convenio, detalla el INEGI en un comunicado, establece que se apoyará y promoverá la realización de actividades conjuntas de difusión, mediante conferencias, talleres, cursos, seminarios, visitas académicas, así como la ejecución de actividades conjuntas de investigación relacionadas con información estadística y geográfica.
Asimismo, se intercambiarán datos estadísticos y geográficos, cuidando el principio de confidencialidad, para el mejor cumplimiento de los objetivos institucionales y se promoverá el conocimiento de los productos estadísticos y geográficos que genere el INEGI entre la comunidad del INDAABIN.
Santaella dijo que en México hay un pendiente y una brecha por tener valuaciones inmobiliarias para construir distintos indicadores que demandan los usuarios y tomadores de decisiones.
Con este convenio se asegura la calidad de esta información y, al mismo tiempo, el cuidado y conservación de estos inmuebles, dijo por su parte Márquez Corona.
Como responsables de la administración, seguimiento, revisión de los proyectos y cumplimiento de las cláusulas del convenio fueron designados Adalid Aldana Rodríguez, directora general de Política y Gestión Inmobiliaria; José Luis Berrospe Martínez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas del INDAABIN y Eduardo Javier Gracida Campos, director general de Comunicación, Servicio Público de Información y Relaciones Institucionales del INEGI.