Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las ventas minoristas en México se recuperan ligeramente en junio

En el sexto mes del año, las ventas subieron 7.8% mostrando una leve recuperación luego de haberse desplomado en abril y estancarse en mayo.
vie 21 agosto 2020 09:56 AM
A women walks with a shopping basket in a store. Hand and part of the basket in focus
México permitió en junio la reapertura de algunos sectores relevantes para su economía.

Las ventas al menudeo de México subieron un 7.8% en junio frente al mes previo, mostrando una leve recuperación luego de haberse desplomado en abril y estancarse en mayo afectadas por la pandemia del coronavirus, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A pesar del aumento en los ingresos, la ocupación en el sector minorista se mantuvo casi sin cambios, al subir apenas un 0.2% mensual, mientras que las remuneraciones medias reales de los empleados tuvieron un descenso de un 0.5% y acumularon cinco meses a la baja, según cifras ajustadas por estacionalidad.

"Los datos proyectan un rebote parcial en el primer mes de reapertura económica y aunque las variaciones son las mayores de la historia, la recuperación tomará tiempo", dijo Marco Arias, analista económico de Monex, en una nota enviada a clientes.

México permitió en junio la reapertura de algunos sectores relevantes para su economía, sin embargo, su Producto Interno Bruto registró en el segundo trimestre una contracción histórica de un 17.3%.

El banco central de México recortó este mes la tasa de interés clave a un 4.5%, su menor nivel en cuatro años, y anticipó que tomará las acciones que sean requeridas ante la "fuerte afectación" a la actividad productiva por la pandemia.

Con información de Reuters

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad