Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Accendo: "Si fuéramos banco tradicional, la crisis nos hubiera afectado mucho"

Al ser la única empresa fintech que tiene un permiso de banca múltiple, la firma podrá aprovechar que la crisis ha aumentado la demanda de servicios digitales.
vie 21 agosto 2020 05:49 AM
JR2 (1).jpg
Javier Reyes de la Campa es el director general y presidente del Consejo de Administración de Accendo Banco.

La crisis provocada por la pandemia del coronavirus obligó a gran parte del sector productivo mexicano a recurrir a la digitalización y al trabajo a distancia, y ambos cambios representaron una oportunidad para Accendo Banco.

Esta fintech, que es la única con licencia bancaria en el país, redobló sus esfuerzos para ir por los clientes digitales.

Publicidad

"Si nosotros hubiéramos sido un banco tradicional, esta crisis nos hubiera afectado mucho, como afectará a los bancos tradicionales", dijo en entrevista Javier Reyes de la Campa, director general y presidente del Consejo de Administración de Accendo Banco.

Y es que mientras los bancos tradicionales enfrentarán retos en el índice de morosidad -que de acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM) hasta junio pasado era de 2.1%- para Accendo Banco este indicador está en 1%.

"Yo no compito (con los bancos grandes), entre más exitosas sean las fintechs que transaccionan conmigo me va mejor", destacó Reyes. "Con humildad digo que no puedo competir en los nichos que compiten los grandes bancos".

El directivo explicó que Accendo funciona con lo que se llama Banking as a Service, es decir, presta su infraestructura a otras empresas para hacer negocios por lo que no invierte en sucursales, cajeros ni toda la infraestructura de un banco. Trabaja con clientes como Rappi, Cuenca, Billpocket, SWAP, entre otros, además, se encuentra en negociaciones con más de 100 de las cerca de 400 fintechs que existen en el ecosistema nacional.

Pese a que la pandemia demandará servicios digitales, Javier Reyes no se considera inmune, pues se trata de una crisis económica sin precedentes, lo que mermará la capacidad de pago de sus clientes o verán una desaceleración en la demanda.

"Por muy pequeño que sea voy a recibir impactos, porque la gente -por obvias razones de la crisis- no me van a poder pagar pero ese impacto creo que si bien me preocupa, estoy en una situación muy privilegiada comparado con el resto los bancos", destacó.

Hasta el segundo trimestre del año, el banco reportó un índice de capitalización del 13.7%, por encima de la regulación que exige 10.5%.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad