Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expansión Summit 2020, un laboratorio de ideas para Reactivar México

En nuestra sexta edición de Expansión Summit, del 7 al 10 de septiembre, reuniremos en un evento virtual a los líderes de la comunidad financiera, de negocios y del sector público. Conoce el programa.
mar 25 agosto 2020 05:05 AM
Expansión summit

Grupo Expansión te presenta su sexta edición de Expansión Summit, que reunirá en un evento virtual, del 7 al 10 de septiembre, a los principales líderes de la comunidad financiera, de negocios y del sector público con el objetivo en común de crear soluciones e ideas propositivas para Reactivar México.

Los hechos sin precedentes por los que atraviesa el mundo nos motivan a generar nuestro tradicional encuentro desde una dinámica 100% digital, conscientes de que la salud y seguridad de nuestra comunidad es lo primero, y de que es en los momentos apremiantes cuando más se requieren propuestas de valor.

Publicidad

Puedes registrarte en este enlace.

El registro te dará acceso a 16 paneles en vivo, seis webinars (con cupo limitado), 10 masterclass on demand y seis informes de industria, con análisis en exclusiva sobre los principales sectores de México.

A continuación te contamos lo más destacado del programa:

Lunes 7 de septiembre

Temática del día: Desafío de los sectores estratégicos

El actual entorno global precisa de una estrategia que impulse el crecimiento económico y la llegada de inversiones a México. ¿Qué harán las empresas y el gobierno para reactivar la competitividad de los sectores clave para la economía?

Para conocer la respuesta, el evento arranca con una conferencia magistral de Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, bajo el título La internacionalización de México como oportunidad para el desarrollo. La SRE cerró la negociación del T-MEC, es responsable de la diplomacia económica a través de su red de embajadas y juega un papel decisivo en la estrategia de México para tener dispositivos médicos y vacunas para combatir el COVID-19. Estos son los temas sobre los que hablará Marcelo Ebrard.

A continuación, entrevistaremos a Daniel Servitje, CEO de Grupo Bimbo, que compartirá la experiencia de dirigir una empresa con presencia en 33 países en un entorno complejo.

El siguiente panel se pregunta: ¿Sigue siendo México un destino para la inversión? En él participarán Daniel Servitje; Máximo Vedoya, CEO de Ternium; Samantha Ricciardi, directora general de BlackRock México; y Grupo Aeroportuario del Sureste.

Ese mismo día habrá dos webinars. El primero estará dedicado a los aprendizajes de la crisis desde el punto de vista del management. Participarán Juan Ignacio Casanueva, presidente del Consejo INTERprotección; Gina Diez Barroso, fundadora de Dalia Empower; Sergio Waisser, managing partner Mexico de McKinsey & Company; y Patricia Armendáriz, directora general de Financiera Sustentable.

El segundo tratará del 5G y la nueva conectividad, y contará con la presencia de Adolfo Cuevas, comisionado presidente interino del Instituto Federal de Telecomunicaciones; Mónica Aspe, CEO interina de AT&T México; y Alejandro Preinfalk, presidente y CEO de Siemens México.

Para cerrar la jornada habrá un panel acerca del futuro de la industria petrolera mexicana, donde expertos y empresarios hablarán de la situación de Pemex y las estrategias para solucionar su situación e impulsar el sector en el país.

Publicidad

Martes 8 de septiembre

Temática del día: Innovación, clave del desarrollo

La adopción de tecnología a raíz de la contingencia ha permitido a las empresas, incluso a las más tradicionales, crear nuevos modelos de negocio. ¿Cuál será el rol de la digitalización en la innovación y competitividad de las compañías post-COVID?

El primer panel se enfocará en La transformación del viaje del cliente. El confinamiento trastocó radicalmente los hábitos de consumo de bienes y servicios. ¿Cómo ha cambiado el Customer Journey y cómo pueden ganar las marcas en esta nueva ola digital? Entre otros directivos, hablarán Sebastián López Saavedra, VP de Finanzas de Mastercard México y Centroamérica; e Ignacio Caride, VP de e-commerce de Walmart de México y Centroamérica.

A continuación hablaremos con tres líderes de empresas y empresarios ejemplares, que construyeron negocios, armaron equipos, levantaron dinero, apostaron doble durante la pandemia y ahora no se rinden. Se trata de Ricardo Weder, fundador y CEO de Jüsto; Philippe Cahuzac, CEO de Gaia Design; y Javier Mata, fundador y CEO de YaloChat.

Por la tarde, tendremos dos conferencias de dos gigantes de la tecnología. La primera la ofrecerá Julian Coulter, director de Google México, que hablará de los retos y oportunidades que enfrentó su equipo durante la pandemia. Y la segunda estará a cargo de Jaime Vallés, director general de Amazon Web Services Latinoamérica, uno de los mayores proveedores de servicios en la nube y clave en el futuro de la digitalización.

Los dos webinars del día hablarán del nuevo paradigma energético, con la presencia de Enrique Riquelme, fundador y presidente de Cox Energy; y Adrián Katzew, director general de Zuma Energía; y de la revolución Fintech, con David Arana, fundador y CEO de Konfío; Alejandro Valenzuela, director general de Banco Azteca; y Adolfo Babatz, cofundador y CEO de Clip.

Publicidad

Miércoles 9 de septiembre

Temática del día: Reactivación económica y salud

La economía global depende de una vacuna contra el COVID-19 y México busca tener acceso a ella para reactivar al 100% los sectores clave. ¿Cómo pueden contribuir la banca y las empresas para promover el crecimiento y el desarrollo mientras avanza la ciencia?

En nuestro primer panel de esta jornada, titulado Una vacuna contra la crisis, contaremos con la presencia de Cristóbal Thompson, director ejecutivo de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica; Fernando Oliveros, presidente de la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Medicos; y Martha Delgado, de la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Los analistas consultados por Banxico prevén una caída de la economía de 10% en 2020, mientras que el desempleo en el sector formal llegó a 1 millón de personas. ¿Cuáles son las estrategias efectivas que pueden implementar empresas y gobierno para promover el crecimiento y el desarrollo del país? De esto hablaremos a continuación con Valeria Moy, directora general del IMCO; Claudia Jañez, presidenta del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales; Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios; y Alejandra Palacios, comisionada presidenta de la Cofece.

El último panel del día se enfocará en un sector clave para el país: el turismo. Hasta antes de la pandemia, aportaba cerca del 9% del PIB y de su actividad dependían 4 millones de empleos. ¿Cómo revivir esta industria? De ello debatirán Luis Araiza, presidente de la Asociación de Secretarios Estatales de Turismo (Asetur); Luis Barrios, presidente y director general de Hoteles City Express; Marcos Constandse, CEO de Destino Xcaret; y Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.

En los webinars, tendremos dos muy destacados. El primero irá dedicado a las herramientas y políticas financieras necesarias para impulsar el crecimiento, y tendrá la presencia de, entre otros, Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México.

Y el segundo hablará de las elecciones de Estados Unidos y la relación bilateral de ese país con México, y contará con la participación de Gricha Raether, representante del Partido Demócrata en México; y Larry Rubin, representante del Partido Republicano en el país.

Jueves 10 de septiembre

Temática del día: La democracia en una nueva realidad

Las elecciones del año 2021 abren la puerta a una reconfiguración de las fuerzas políticas en el Congreso y los estados. ¿Qué efecto tendrán las diferencias entre el gobierno federal y algunos gobernadores? ¿Qué relevancia tomarán en los comicios la crisis económica y sanitaria?

Para aportar todo el contexto necesario, la jornada arrancará con una conferencia magistral de Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, bajo la temática Elecciones 2021: el reto de los comicios más grandes de la historia.

A continuación, otro panel llamado Hacia un nuevo federalismo reunirá a los gobernadores de varios de los estados más importantes del país.

Y como cierre, entrevistaremos a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, sobre el camino para lograr una ciudad resiliente y las acciones para recuperar la inversión en la capital.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad