Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El Foro Económico Mundial suspende su reunión anual de Davos

La reunión del Foro Económico Mundial de líderes empresariales y políticos que iba a llevarse a cabo en enero de 2021 se suspendió debido a la pandemia de coronavirus.
mié 26 agosto 2020 09:56 AM
FILES-SWITZERLAND-POLITICS-ECONOMY-DIPLOMACY-WEF-DAVOS
Cada año, los líderes de negocios y la política se reúnen en Davos, Suiza, para debatir y analizar los principales retos a nivel mundial.

La reunión del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) de líderes empresariales y políticos se pospuso para el verano de 2021 ya que no se reunían las condiciones para organizarlo "de forma segura".

Publicidad

"El Foro Económico Mundial decidió (...) reprogramar el encuentro anual 2021 en Davos a principios del próximo verano", declaró un portavoz de la organización que añadió que la decisión fue tomada siguiendo "el consejo de los expertos".

"La decisión no ha sido fácil ya que es urgente reunir a los dirigentes mundiales" para "formar un gran reinicio poscovid".

Si bien la organización no da detalles sobre las fechas exactas del Foro 2021, da a entender que podría no celebrarse en Davos: "Recibirán detalles sobre las fechas y el lugar de nuestro Foro anual reprogramado tan pronto como se den las condiciones para garantizar la salud y la seguridad de todos los participantes y de aquellos que los reciben".

A principios de junio, la dirección del Foro Económico Mundial había manifestado su deseo de mantener el encuentro anual en la pequeña ciudad de los Alpes suizos, pero en una "configuración sin precedentes" con "diálogos en persona y virtuales".

Ahora, además de la cumbre física reprogramada para el próximo verano boreal, la dirección del Foro indica que organizará "la semana del 25 de enero" "diálogos telemáticos de alto nivel en los que los dirigentes mundiales podrán compartir sus puntos de vista sobre el mundo de 2021".

La reunión de líderes mundiales se ha celebrado en la estación de esquí suiza de Davos desde principios de la década de 1970.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad