Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El optimismo por una vacuna contra el COVID lleva a Wall Street a otro récord

La mejoría en las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China se sumó al optimismo por el desarrollo de las vacunas contra el coronavirus, lo que impulsó a los mercados.
mar 25 agosto 2020 04:22 PM
Wall Street Sign in New York With American Flags in the Background
Los inversionistas están atentos a todo lo relacionado con el coronavirus.

El S&P 500 y el Nasdaq alcanzaron el martes máximos históricos, pero la caída de las acciones de Apple limitó las ganancias por la evolución positiva del comercio entre Estados Unidos y China y los nuevos avances en la batalla médica contra la pandemia del coronavirus.

Publicidad

El Dow Jones, que aún no ha recuperado su máximo de febrero, terminó la sesión con una baja. Las acciones de Apple Inc retrocedieron un 0.8% antes de su división en cuatro.

La división, que reducirá el peso de Apple en el Dow, provocó una reorganización en el Promedio Industrial, con Salesforce.com reemplazando a Exxon Mobil, Amgen tomando el puesto de Pfizer, y Raytheon Technologies desplazado por Honeywell.

Las acciones de Salesforce.com, Amgen y Honeywell avanzaron un 3.6%, 3.2% y 5.4%, respectivamente.

"Estos cambios reflejan lo que ha ocurrido en el entorno empresarial general", dijo Robert Pavlik, jefe de estrategia de inversión de SlateStone Wealth LLC en Nueva York.

"Pero si (el Dow) fuera una cartera elaborada por un gestor de inversiones, el cliente lo habría despedido", añadió Pavlik.

Los funcionarios de comercio en Washington y Pekín reafirmaron su compromiso con la Fase Uno de un acuerdo comercial bilateral, pero la buena voluntad entre los países fue opacada luego de que China calificó el vuelo de un avión espía de Estados Unidos en una zona restringida como una "provocación abierta".

Publicidad

El fabricante de medicamentos británico AstraZeneca ha comenzado las pruebas de su medicamento basado en anticuerpos para el tratamiento y la prevención de COVID-19, el último avance en la carrera mundial para combatir la pandemia.

En el frente económico, el índice de confianza del consumidor de Conference Board cayó a un mínimo de 6 años este mes, mientras que un informe del Departamento de Comercio mostró que las ventas de casas nuevas en julio subieron a un máximo de más de 13 años y medio.

La OMS descarta los confinamientos como solución largo plazo para la pandemia

En las materias primas, los precios del crudo subieron a un máximo de cinco meses porque la mayoría de la producción de petróleo en el Golfo de México cerró antes del paso del huracán Laura, y pese a que un alza de los casos en Asia y Europa limitó la subida.

Los futuros del referencial internacional Brent subieron 73 centavos, o un 1.6%, a 45.86 dólares el barril, mientras que los precios del West Texas Intermediate en Estados Unidos ganaron 73 centavos, o un 1.7%, a 43.35 dólares el barril.

Fue el cierre más alto para ambos contratos desde el 5 de marzo, el día antes de que Arabia Saudita y Rusia no se pusieron de acuerdo en un nuevo plan para reducir la producción y aproximadamente una semana antes de que la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia de COVID-19.

Por su parte, el oro al contado perdió un 0.6% a 1,920.91 dólares la onza. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con baja de un 0.8% a 1,923.10 dólares.

Publicidad

El peso se aprecia y la Bolsa interrumpe cinco jornadas de caídas

El peso mexicano se apreció luego de que Estados Unidos y China dijeron que todavía están comprometidos con su acuerdo comercial de fase uno, lo que se sumó a un mayor optimismo en torno al desarrollo de la vacuna COVID-19.

La bolsa, en tanto, interrumpió cinco jornadas con pérdidas, mientras el mercado espera información económica relevante más adelante esta semana.

La moneda local cerró en 21.98 por dólar, una apreciación de 0.18% frente a las 22.02 unidades del precio de cierre de Banxico del lunes.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.58% a 38,249.90 puntos, con un volumen de 153.5 millones de títulos negociados.

En las cinco sesiones previas, la bolsa acumuló un declive del 3.2%.

Destacó el avance de un 5.05% a 14.77 pesos de las acciones del conglomerado industrial Alfa.

El mercado local aguarda para el miércoles el informe trimestral del banco central y la cifra final del comportamiento de la economía mexicana durante el segundo trimestre.

Las Bolsas en Europa cierran estables

Las acciones europeas terminaron la jornada con pocos cambios en medio de una mejora de la confianza del mercado después de que Estados Unidos y China reafirmaron su compromiso con su acuerdo comercial, así como por un aumento del optimismo en torno al desarrollo de una vacuna contra el COVID-19.

El STOXX 600 experimentó su mayor avance diario en casi dos semanas el lunes, el índice cerró con una baja de 0.3%, aunque abrió a la alza, los datos de la economía alemana fueron minando el optimismo.

La economía alemana se contrajo un 9.7% en el segundo trimestre, lo que representa el declive más agudo desde que el país comenzó a registrar cálculos trimestrales del PIB en 1970.

No obstante, la confianza de las empresas germanas mejoró más de lo esperado en agosto, lo que aumenta las esperanzas de que las firmas de la mayor economía de Europa se estén recuperando del impacto del coronavirus.

Con información de Reuters.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad