Hacienda detalla que este monto pasó de 37,978 millones de pesos (mdp) en julio de 2019 a 47,470 mdp en julio de 2020.
Sin embargo, en el periodo enero-julio de este año, por este concepto se han pagado 422,196 mdp; 22,269 mdp más que lo pagado en el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con cifras de la SHCP.
En julio de este año, luego de los meses más fuertes del paro de actividades por Covid-19, el gasto del gobierno federal creció 10.9% frente al mismo mes del año pasado, mientras que en el periodo enero-julio reportó un crecimiento de 8.2%.
De acuerdo con cifras actualizadas de la secretaría de Hacienda, este crecimiento se está dando en el gasto programable de instituciones como la Secretaría de Economía y la Secretaría de Turismo, que incrementaron su gasto 179% y 216%, el presupuesto de la Secretaría de Salud incrementó 48%, y el de la Secretaría del Bienestar 102% real anual en julio.
En materia de ingresos, los petroleros cayeron 27.3% real anual en julio, mientras que los no petroleros; los que se recaudan por cobro de impuestos y derechos, cayeron 7.5%,. La caída en la llegada de estos ingresos obedece a la situación de crisis económica que se vive alrededor del mundo, pues existe una menor demanda y menor producción de combustibles y bienes de consumo.
#LaSemanaResumida | Los spots del informe o de la campaña y el racismo en EU