Además, la cifra de la semana anterior fue revisada al alza a 893,000 desde una cifra previa de 884,000.
La tasa de desempleo entre la población elegible para los subsidios cayó 0.7 puntos porcentuales a 8.6%, y el número de personas que reclamó a través de un programa especial destinado a aquellos que normalmente no tendrían derecho a subsidio disminuyó en más de 200,000 en la semana que terminó el 12 de septiembre.
La media móvil de nuevas solicitudes de las cuatro últimas semanas, que se considera una indicación más fiable de las tendencias en el mercado laboral ya que reduce los picos de volatilidad, cayó a 912,000.
Entre marzo y abril la mayor economía del mundo perdió unos 22 millones de empleos por el impacto de la pandemia, y desde entonces los empleadores han añadido unos 11 millones de puestos de trabajo, pero el ritmo de contrataciones aminoró durante el verano.
El informe de este jueves se refiere a los trabajadores amparados por la prestación convencional de desempleo y no incluye a unos 16 a 18 millones de personas con empleos informales o subcontratistas que desde fin de julio dejaron de percibir un subsidio semanal de 600 dólares creado bajo un programa temporal por el gobierno en marzo.
Con información de Reuters y AFP