"Tenemos una estimación de que tendremos casos representativos todavía hasta marzo del año que entra; de montos no quisiéramos en este momento aventurarnos a dar una cifra particular, pero sí creemos que en dos semanas máximo estaremos ubicados en el séptimo evento más caro y podríamos estar muy cerca del sexto caso, que es el sismo del 7 de septiembre de 2017, así es de que sí está siendo muy significativo y muy representativo dentro del sector asegurador mexicano este evento", dijo Recaredo Arias, director general de la AMIS.
Por su parte, Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la AMIS dijo que ante la reapertura de la actividad económica en el país, los contagios no bajan. "Lo que estamos viendo en otros países es que en cuanto se empieza a abrir la actividad social, la actividad económica, el contacto social, se empiezan a presentar más casos", detalló.
Los representantes de la industria aseguradora detallaron que hasta el 28 se septiembre se han atendido a 11,578 personas que cuentan con un seguro de gastos médicos y que el monto promedio de los gastos hospitalarios es de 390,471 pesos.
El caso más costoso para la industria ascendió a 21.4 millones de pesos y hasta esa fecha, las empresas han cubierto el 67% de los casos. Riveroll comentó que los pagos suelen hacerse hasta en 10 días.
"Los tiempos de pago por parte de las aseguradoras varían mucho, porque depende cuándo se presentan las facturas, la suma o los gastos como se van erogando, y de esa forma se van procesando dentro de las aseguradoras", destacó.