Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Agustín Carstens advierte por bancarrotas tras la crisis del Covid-19

Los estímulos lanzados por algunos gobiernos no serán suficientes para evitar la quiebra de algunas empresas y el deterioro de sectores, dijo el gerente del Banco de Pagos Internacionales (BIS).
mié 07 octubre 2020 12:54 PM
201705021903126_92A2938.jpg
Carstens considera que una moneda digital emitida por un banco central es posible.

La crisis del coronavirus en materia económica ha sido tan fuerte que pese a que algunos países han dado estímulos económicos no será suficiente para que las empresas sobrevivan, de acuerdo con Agustín Carstens, gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés).

El también exgobernador del Banco de México dijo que la crisis durará más de lo que se ha esperado por lo que los gobiernos tendrán que hacer reasignación de recursos.

Publicidad

“La mayoría de los países ha tenido el buen sentido de alargar los paquetes de estímulo y llegará un momento en el que la acción gubernamental no pueda prevenir el incremento de bancarrota. El Covid-19 cambiará la economía y muchos sectores no van a recuperarse: habrá nuevas formas de viajar, de comprar, etc., que se complica por la revolución digital”, destacó Cartsens en el evento de Santander "Reconstruyendo el futuro: La próxima normalidad".

El gerente del BIS dijo que los bancos son parte de la solución y no el problema, por lo que los bancos seguirán dando crédito a las empresas. Sin embargo, se deben tener precauciones para que el sistema no se debilite.

“En general el sistema financiero lo ha hecho bien, pero hay cosas que tenemos que cuidar porque en momentos de estrés han surgido algunas debilidades”, destacó.

Carstens reconoció la labor de los bancos centrales en la crisis y dijo que actuaron a tiempo para controlar y reducir los impactos negativos de la pandemia.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad