“Las estimaciones reflejaron una revisión de la influencia de tipos de cambio en la capacidad de compra de las naciones, con un pequeño incremento de la posición de las economías avanzadas en la producción mundial”, refirió el organismo en el documento Perspectivas de la Economía Mundial.
Para Estados Unidos el pronóstico cambió de -8.0% a -4.3%, el de Canadá pasó de -8.4% a -7.1%, y para Francia pasó de -12.5% a -9.8%.
En su informe el organismo detalló que las naciones ricas y China repuntaron más rápidamente de lo esperado tras los confinamientos por el coronavirus, aunque advirtió que el panorama está empeorando para muchos mercados emergentes. Para China el pronóstico de crecimiento es de 1.9% en 2020, desde 1.0% pronosticado en junio pasado.
La perspectiva también mejoró para el mercado de América Latina, al pasar de -9.4% al pronosticado en junio, a -8.1%, este movimiento se vio influenciado principalmente por un pronóstico menos catastrófico para Brasil, al pasar de -9.1% a -8.1%.
Para México el FMI confirmó un decrecimiento en la economía de -9%, desde un pronostico de -10.5%. Para 2021 el pronóstico es de 3.5%.
Con información de Reuters.