Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI mejora su pronóstico para la economía global

La economía de América Latina tendrá una caída de 8.1%, cifra menor a la previsión anterior de -9.4%.
mar 13 octubre 2020 09:36 AM
FMI
Las naciones ricas y China repuntaron más rápidamente de lo esperado tras los confinamientos por el coronavirus, aunque el FMI advirtió que el panorama está empeorando para muchos mercados emergentes.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó sus expectativas para la economía global principalmente por la previsión de menores caídas a las esperadas en junio pasado, en países como Brasil, Estados Unidos, Canadá y Francia.

Las previsiones del FMI para el 2020 apuntaron a una contracción de 4.4% de la economía mundial, una mejoría respecto a la expectativa de una baja de 4.9% pronosticada en junio, cuando los cierres de las empresas estaban en su peor momento. Para 2021 el pronóstico es de una recuperación de 5,2% a nivel global.

Publicidad

“Las estimaciones reflejaron una revisión de la influencia de tipos de cambio en la capacidad de compra de las naciones, con un pequeño incremento de la posición de las economías avanzadas en la producción mundial”, refirió el organismo en el documento Perspectivas de la Economía Mundial.

Para Estados Unidos el pronóstico cambió de -8.0% a -4.3%, el de Canadá pasó de -8.4% a -7.1%, y para Francia pasó de -12.5% a -9.8%.

En su informe el organismo detalló que las naciones ricas y China repuntaron más rápidamente de lo esperado tras los confinamientos por el coronavirus, aunque advirtió que el panorama está empeorando para muchos mercados emergentes. Para China el pronóstico de crecimiento es de 1.9% en 2020, desde 1.0% pronosticado en junio pasado.

La perspectiva también mejoró para el mercado de América Latina, al pasar de -9.4% al pronosticado en junio, a -8.1%, este movimiento se vio influenciado principalmente por un pronóstico menos catastrófico para Brasil, al pasar de -9.1% a -8.1%.

Para México el FMI confirmó un decrecimiento en la economía de -9%, desde un pronostico de -10.5%. Para 2021 el pronóstico es de 3.5%.

Con información de Reuters.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad