Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

En septiembre se crearon 113,850 empleos formales en México

El Instituto Mexicano del seguro Social dio a conocer que en los primeros 9 meses del año se han perdido 719,250 empleos formales, de los cuales, el 81.1% eran puestos permanentes.
lun 12 octubre 2020 12:52 PM
Una mesera muestra como  debe usar las caretas a unos comensales.
El IMSS registró que el sueldo promedio es de 402.8 pesos.

En septiembre se crearon 113,850 nuevos empleos formales en el país con un sueldo promedio de 402.8 pesos, según reportó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El IMSS dio a conocer este lunes que hasta el cierre de septiembre se tienen registrados 19.7 millones de empleos con seguridad social, de los cuales el 86.1% son permanentes y el 13.9% son eventuales.

Publicidad

De enero a septiembre se han perdido 719,250 empleos formales, lo que muestra una lenta recuperación luego de que de marzo a mayo se perdieran más de un millón de puestos de trabajo a causa de la pandemia del coronavirus.

Los sectores donde se vio el mayor aumento de puestos de trabajo son electricidad con 1.2%, servicios sociales y comunales con 0.5% y agropecuario con 0.4%. Las mayores caídas de empleos se han registrado en el sector de servicios a empresas con el -9.5%; construcción con el -8.4%; y el sector de extracción con una pérdida de 6.9% de los puestos.

Te invitamos a escuchar #CuéntameDeEconomía

Por entidad federativa, Tabasco, Baja California y Michoacán son los estados donde se vio la mayor recuperación de empleo formal, con el 2.6%. 1.2% y 0.1%, respectivamente. Por el otro lado, Quintana Roo, Baja California Sur y Puebla son los estados donde se presenta la mayor caída de empleo formal con -23.7%, -9.3% y 7.7%, respectivamente.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad