Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las vacunas contra Covid-19 costarán 1,659 millones de dólares

El monto para pago de vacunas representa una cuarta parte del presupuesto 2021 para Salud, es mayor al del Conacyt por 9,000 mdp e igual al presupuesto previsto para Marina.
mar 13 octubre 2020 11:25 AM
Vacunas
De acuerdo con cifras del Gobierno de México se espera vacunar a 116.69 millones de ciudadanos contra COVID-19, equivalente a casi toda su población.

Antes de que termine el año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pagará 1,659 millones de dólares (mdd) para la compra de vacunas contra Covid-19, lo que al tipo de cambio del día de hoy, 21.1 pesos por dólar, es un monto de 35,153 millones de pesos (mdp).

“Como fue dado a conocer la semana pasada, se hizo un primer pago de 159 mdd, más de 6,000 millones de pesos, y vamos hacer anticipos adicionales por 92 mdd en noviembre y 68 mdd en diciembre”, dijo Arturo Herrera, titular de la SHCP en conferencia de prensa matutina.

Publicidad

El pago para garantizar las vacunas se ha hecho a través de la alianza global COVAX y tres convenios directos con la farmacéutica británica AstraZeneca, la estadounidense Pfizer y la china CanSino Biologics.

#QuéPasóCon... la vacuna contra el COVID-19

De acuerdo con el proyecto de presupuesto para el año 2021, el monto para las vacunas es mayor al presupuesto para el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que es de 26,573 mdp; y se acerca al de la Secretaría de Turismo que se prevé asea de 38,613 mdp para 2021, es igual al que le corresponde a la Secretaría de Marina por 35,476 mdp. El monto para pago de vacunas representa una cuarta parte del presupuesto para Salud, que suma 145,414 millones de pesos.

Herrera explicó que los pagos se harán contra entrega, “si vemos, en diciembre se podrían vacunar hasta a 2.6 millones de personas, después a 3.5 millones de personas adicionales entre enero y febrero, y 11 millones en marzo, hasta el primer trimestre se tendrían alrededor de 20 millones de personas”, detalló el funcionario.

De acuerdo con cifras del Gobierno de México se espera vacunar a 116.69 millones de ciudadanos contra COVID-19, equivalente a casi toda su población.

Con información de Reuters

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad