Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos grandes contribuyentes pagarán más de 3,000 mdp al SAT

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) espera suscribir los acuerdos conclusivos antes de que termine octubre.
mié 14 octubre 2020 03:56 PM
SAT
Entre las empresas que han liquidado adeudos fiscales con el SAT destacan: Walmart, BBVA México, Grupo Modelo, América Móvil, IBM, FEMSA y Grupo BAL.

En octubre de 2020 se tiene previsto que dos grandes contribuyentes suscriban acuerdos conclusivos y paguen sus adeudos fiscales que, en conjunto, ascienden a más de 3,000 millones de pesos (mdp), informó el titular en funciones de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), Luis Alberto Plascencia.

“Hemos logrado que dos grandes contribuyentes a través de esta figura de los acuerdos conclusivos, ya pagaron, tan solo en este mes 3,000 millones de pesos, le acaban de entregar al fisco federal, en estos días estaremos suscribiendo ya los acuerdos conclusivos, es muy probable que logremos en este año, que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recaude más de 14,000 mdp por esta figura”, explicó Plascencia.

Publicidad

En reunión con diputados de la Comisión de Hacienda y Crédito Público el funcionario explicó que en 2019 los acuerdos conclusivos, un proceso en el que Prodecon y el SAT resuelven diferencias antes de llegar a juicio, contribuyeron a recaudar más de 13,957 mdp, y en lo que va de 2020 más de 9,839 mdp.

Durante su comparecencia vía digital para discutir el Paquete Económico 2021, el funcionario no dio m´ás detalles sobre las empresas que llegaron a estos acuerdos.

El miércoles 23 de septiembre, al participar en la conferencia matutina, Raquel Buenrostro, jefa del SAT detalló que dos grandes contribuyentes, de un total de 15 con grandes deudas tributarias, solventaban su situación con la autoridad fiscal.

Entre las empresas que han liquidado adeudos fiscales con el SAT destacan: Walmart, BBVA México, Grupo Modelo, América Móvil, IBM, FEMSA y Grupo BAL.

Como resultado de la implementación de mejores estrategias de cobranza y fiscalización a grandes contribuyentes, de enero a agosto de 2020, el SAT recaudó 77,829 millones de pesos (mdp); 184.8% real mayor al monto del mismo periodo de 2019, cuando se recaudaron 26,461 mdp.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad