Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El único riesgo es un rebrote de COVID-19, dice Arturo Herrera

El secretario de Hacienda dice que los bancos tienen que prestar más dinero a sus clientes, pues no se han usado los recursos que se facilitaron con la ayuda de Banxico.
mié 21 octubre 2020 01:02 PM
El secretario de Hacienda Arturo Herrera entregó a Dulce María Sauri, presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2021.
Arturo Herrera participó en la Reunión Anual de Consejeros de BBVA.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, destacó este miércoles que la economía mexicana ya ha "recuperado" 8 millones de empleos y dijo que el único riesgo que tiene la economía es un rebrote de Covid-19.

"El riesgo más importante para una recuperación sostenida es el riesgo de un rebrote", dijo el responsable de las finanzas públicas durante su participación en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2020 de BBVA.

Publicidad

El secretario dijo que una de las señales de recuperación que ha mostrado la economía es la recuperación de 8 millones de empleos de los 12 millones que se perdieron durante la pandemia.

Esta mañana, el INEGI informó que la tasa mexicana de desempleo bajó en septiembre a 5.1% al reincorporar 621,000 personas a la Población Económicamente Activa (PEA), lo que totaliza 2.7 millones de desocupados.

El dato de desempleo fue marginalmente menor al 5.2% registrado en agosto de 2020, pero mayor al de 3.8% de septiembre del año pasado, reveló la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

El secretario dijo que los bancos tienen que prestar más dinero a sus clientes pues no se han usado los recursos que se facilitaron mediante el Bando de México, que ascienden a 700,000 millones de pesos.

"Nos gusta mucho que la banca esté fortalecida hoy, con un índice de capitalización desde que empezó la pandemia pasó del 15% a 17%, eso es bueno. Pero también es síntoma de que no están prestando y tenemos una agenda común en la que tenemos que seguir trabajando en las próximas semanas para encontrar el punto de equilibrio", añadió.

Herrera también descartó que la inmunidad del rebaño, la cual implica el contagio de por lo menos 90 millones de personas, ayude en el combate de la enfermedad y destacó que ante un rebrote darán prioridad a la detención en los niveles de contagio.

"Si en algún momento la pandemia sube en niveles importantes, la mejor inversión es tener niveles de contagio contenidos", dijo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad