El secretario dijo que una de las señales de recuperación que ha mostrado la economía es la recuperación de 8 millones de empleos de los 12 millones que se perdieron durante la pandemia.
Esta mañana, el INEGI informó que la tasa mexicana de desempleo bajó en septiembre a 5.1% al reincorporar 621,000 personas a la Población Económicamente Activa (PEA), lo que totaliza 2.7 millones de desocupados.
El dato de desempleo fue marginalmente menor al 5.2% registrado en agosto de 2020, pero mayor al de 3.8% de septiembre del año pasado, reveló la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).
El secretario dijo que los bancos tienen que prestar más dinero a sus clientes pues no se han usado los recursos que se facilitaron mediante el Bando de México, que ascienden a 700,000 millones de pesos.
"Nos gusta mucho que la banca esté fortalecida hoy, con un índice de capitalización desde que empezó la pandemia pasó del 15% a 17%, eso es bueno. Pero también es síntoma de que no están prestando y tenemos una agenda común en la que tenemos que seguir trabajando en las próximas semanas para encontrar el punto de equilibrio", añadió.
Herrera también descartó que la inmunidad del rebaño, la cual implica el contagio de por lo menos 90 millones de personas, ayude en el combate de la enfermedad y destacó que ante un rebrote darán prioridad a la detención en los niveles de contagio.
"Si en algún momento la pandemia sube en niveles importantes, la mejor inversión es tener niveles de contagio contenidos", dijo.