Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los sistemas de garantía de crédito son salvavidas para las pymes

Para el Banco Nacional de Comercio Exterior, las garantías de crédito ayudan en momentos de crisis por su naturaleza anticíclica.
vie 23 octubre 2020 04:55 PM
Interior of a small cafe
El Encuentro Iberoamericano REGAR 2020 reunió a especialistas que compartieron los esquemas e innovaciones diseñadas por los sistemas de garantías en la región.

Las garantías de crédito ayudan en momentos de coyuntura económica por su naturaleza anticíclica, y es justo lo que en momentos necesitan las empresas pequeñas y medianas mexicanas.

Publicidad

Durante el Encuentro Iberoamericano REGAR 2020, Mario de la Venga, director general adjunto de Instituciones financieras del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), dijo que las condiciones de las garantías de crédito se modifican aumentando la cobertura que se ofrece a los intermediarios o aumentando los montos de financiamiento.

Es decir, que los sistemas de garantías que se han implementado en América Latina han ayudado principalmente al rescate de empresas sobre todo las pequeñas y medianas.

Para el Banco Mundial, los sistemas de garantías existen en prácticamente todos los países europeos y han experimentado, en los últimos años, un gran desarrollo en las naciones Latinoamericanas en los últimos años.

Heinz P. Rudolph, especialista senior del Banco Mundial, que participó en el Encuentro, dijo que una muestra de las garantías que se han hecho son siete fondos de garantías en 12 países de América Latina en la que se se apoyan a empresas afectadas por los efectos de la pandemia del coronavirus.

El Encuentro Iberoamericano REGAR 2020 reunió a especialistas que compartieron los esquemas e innovaciones diseñadas por los sistemas de garantías de Argentina, Uruguay, México, Perú y Colombia.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad