Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las exportaciones de México se reactivan por demanda de bienes en EU

En septiembre se registró un mayor crecimiento a lo esperado en la solicitud de bienes duraderos de EU, lo que impulsó las exportaciones de México.
mar 27 octubre 2020 08:38 AM
exportaciones
Las exportaciones de México a EU crecieron a una tasa anual de 5.8% y las enviadas al resto del mundo crecieron 1.5%.

En septiembre la demanda de bienes duraderos desde Estados Unidos (EU) impulsó la reactivación de las exportaciones mexicanas.

En el mes de referencia las exportaciones totales de México reportaron un aumento anual de 3.7%, el cual fue resultado de la combinación de un incremento de 5.1% en las exportaciones no petroleras y de una caída de 22.1% en las petroleras.

Publicidad

“Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos crecieron a una tasa anual de 5.8% y las canalizadas al resto del mundo lo hicieron en 1.5 por ciento”, refirió el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El valor de las exportaciones de mercancías en septiembre de 2020 fue de 38,547 millones de dólares (mdd), dato que se integró por 37,070 mdd de exportaciones no petroleras y por 1,477 mdd de petroleras.

¿Sabes cuáles son los principales instrumentos para invertir?

De acuerdo con el Departamento de Comercio de EU los pedidos de bienes duraderos aumentaron 1.9% en septiembre, una cifra mayor a lo de lo esperado por analistas; 0.7%, impulsados principalmente por equipos de transporte y el sector automotor.

Estos pedidos ascendieron a 237,100 mdd, ajustados estacionalmente, frente a los 232,700 mdd en agosto.

En tanto, el valor de las importaciones de México sumó 34,163 millones de dólares, monto que implicó un descenso anual de 8.5%.

Dicha cifra fue reflejo de reducciones de 6.5% en las importaciones no petroleras y de -27.4% en las petroleras. Al considerar las importaciones por tipo de bien, se observaron disminuciones anuales de -23.8% en las importaciones de bienes de consumo, de -5.9% en las de bienes de uso intermedio y de -8.4% en las de bienes de capital.

Con información de AFP.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad