Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Coparmex propone un salario mínimo de entre 128 y 135 pesos para 2021

El sector patronal sugiere que el repunte para el salario mínimo el año entrante sea entre 4% y 10% respecto a los 123.22 que se paga actualmente.
lun 23 noviembre 2020 02:45 PM
Coparmex salario 2021
Una vez superado el impacto del COVID, la Coparmex seguirá buscando un ingreso por encima de la Línea de Bienestar.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propone que el salario mínimo para el próximo año ronde entre 128.15 y 135.83 pesos. Esto tomando en cuenta la situación económica complicada, derivada de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

La confederación reitera que, una vez superado el impacto del COVID, seguirá impulsando aumentos salariales que coloquen al ingreso “por encima de la Línea de Bienestar Familiar”, sostuvo en un comunicado publicado este lunes.

Actualmente, el salario mínimo es de 123.22 pesos, lo que supondría que el aumento sea de entre 4% y 10% en 2021. Para la zona fronteriza, el actual salario mínimo es de 185.56 pesos.

Publicidad

“Nuestro compromiso de poner al trabajador al centro de la política salarial permanece. Por ello, proponemos que el salario mínimo en 2021 se ubique en un rango entre $128.15 y $135.83 pesos, lo que protegería su poder adquisitivo sin generar mayores presiones al empleo”, propone el sector patronal.

“Este año en la Conasami (Comisión Nacional de los Salarios Mínimos) se tomará la decisión en el contexto de una profunda crisis económica que ha deteriorado al sector productivo de nuestro País. Estamos experimentando la pérdida de millones de empleos y al menos una década de retroceso en el combate a la pobreza. Más aún, se espera una recuperación débil y repleta de incertidumbre”, agrega.

La confederación recordó que los aumentos salariales de 2019 y 2020 de 16% y 20%, respectivamente, no generaron efectos inflacionarios ni distorsiones en el mercado laboral o aumentos en la informalidad.

“Esperamos que la decisión en el seno de la Conasami sobre el aumento al salario mínimo sea tomada por consenso y considerando las condiciones económicas actuales, como se logró en 2019 y 2020”, sostiene.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad