Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad industrial de México sube 2% en octubre

El avance fue impulsado por un mejor desempeño en la construcción y en la actividad manufacturera, informó el INEGI.
vie 11 diciembre 2020 09:39 AM
Dusk building site
La actividad industrial se ha recuperado parcialmente entre junio y octubre a medida que la economía se ha reabierto gradualmente.

La actividad industrial de México subió durante octubre 2% frente al mes previo, según cifras publicadas el viernes por el instituto de estadística, superando expectativas de analistas consultados por Reuters que anticipaban un crecimiento mensual de un 0.9%.

Publicidad

El crecimiento del Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) estuvo impulsado principalmente por un mejor desempeño en la construcción, que subió 3.6% en el mes y en la actividad manufacturera, que repuntó un 1.8%, de acuerdo con datos desestacionalizados.

Por otra parte, los sectores de minería y de generación, trasmisión y distribución de energía suministro de agua y gas por ductos al consumidor anotaron incrementos mensuales de 1% y 1.8%, respectivamente.

"La actividad industrial tocó fondo en mayo y se ha recuperado parcialmente entre junio y octubre a medida que la economía se ha reabierto gradualmente", dijo Alberto Ramos, economista en jefe para México del banco estadounidense Goldman Sachs.

Sin embargo, advirtió, la incertidumbre política, la débil confianza empresarial y la pandemia "podrían seguir impactando a la industria por un tiempo, a pesar de la recuperación en la demanda externa".

En su comparación anual, el IMAI desaceleró su ritmo de caída en octubre y anotó un descenso de un 3.3%, según cifras originales, pero bajo esta medición acumula ya 19 meses a la baja.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad