Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda constituye una empresa para administrar el aeropuerto Felipe Ángeles

El monto inicial de la participación estatal será de un millón de pesos, el domicilio social de la empresa de participación estatal mayoritaria será el Estado de México.
lun 14 diciembre 2020 11:55 AM
empresa
La resolución para crear la empresa fue firmada por el procurador fiscal de la Federación Carlos Romero Aranda.

La Comisión Intersecretarial de Gasto Público, Financiamiento y Desincorporación, dictaminó favorablemente la constitución de la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria denominada "Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V.".

Publicidad

La resolución publicada este lunes por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el Diario Oficial de la Federación (DOF) detalla que la empresa estará agrupada en el sector coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional y que podrá llevar a cabo todas las acciones necesarias para administrar, operar, explotar y construir el aeropuerto Felipe Ángeles prestando los servicios aeroportuarios, complementarios y comerciales.

También se habilita a la empresa para obtener, bajo cualquier título, concesiones, permisos, licencias, autorizaciones y en general, ejecutar todos los actos necesarios para llevar a cabo su objeto social.

¿Cuáles son los pronósticos económicos para 2021?

El domicilio social de la empresa de participación estatal mayoritaria será el Estado de México. El monto inicial de la participación estatal será de un millón de pesos, de los cuales 990,000 pesos corresponderán a la Secretaría de Defensa Nacional y 10,000 al Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, como accionista minoritario.

La resolución fue firmada por el procurador fiscal de la Federación Carlos Romero Aranda, en suplencia por ausencia del secretario de Hacienda. La constitución de la empresa fue atendiendo la instrucción del presidente López Obrador, en el acto de conmemoración del día de la Fuerza Aérea el 10 de febrero de 2019.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad