Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tatiana Clouthier inicia funciones como secretaria de Economía

Tatiana Clouthier Carrillo tiene entre sus objetivos lograr acuerdos con el sector productivo para reactivar a la economía nacional.
lun 04 enero 2021 02:10 PM
Tatiana Clouthier Secretaría de Economía
En 2018 Clouthier fue propuesta como subsecretaria de Gobernación, pero declinó el cargo por cuestiones personales.

Tatiana Clouthier tomó posesión este lunes como titular de la Secretaría de Economía (SE), en lugar de Graciela Márquez.

"Por acuerdo presidencial, la maestra en administración publica Tatiana Clouthier Carrillo tomó posesión como secretaria de Economía", informó la dependencia a través de un comunicado.

Publicidad

El 7 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que propondría a Márquez Colín como integrante de la junta de gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Clouthier, quien fuera coordinadora de la campaña presidencial de López Obrador, había sido propuesta al inicio de la actual administración federal como subsecretaria de Gobernación, sin embargo declinó la oferta por cuestiones personales y, en ese momento, informó que se centraría en sus labores legislativas.

Inicia el año de la mejor manera

Tatiana Clouthier ha sido servidora pública a nivel municipal y estatal y en dos ocasiones ha ocupado un lugar como diputada federal. Además, tiene experiencia en el sector privado.

Diálogo y vinculación

Desde el sector privado, la American Chamber México (AmCham) expreso su disposición para trabajar con la con la nueva titular de Economía en una agenda orientada al crecimiento.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la Secretaría de Economía y su nueva titular, la Mtra. Tatiana Clouthier Carrillo, de seguir trabajando para que México se consolide como un socio estratégico y confiable para la inversión a través de un diálogo propositivo”, expreso la cámara en un comunicado.

La AmCham, como representante de la comunidad de negocios México-Estados Unidos, seguirá trabajando en “puentes de diálogo y vinculación institucional” enfocadas en:

1. Fortalecer el Estado de derecho y dar mensajes de confianza para la inversión en México.

2. Facilitar el intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

3. Promover una mayor integración comercial en Norteamérica, aprovechando las ventajas competitivas del T-MEC a favor del libre comercio, el fortalecimiento de las cadenas de valor, la inversión y la generación de empleo.

“De igual forma, reconocemos la labor de la Dra. Graciela Márquez Colín al frente de la Secretaría, y su liderazgo para la implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en México”, agregó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad