Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI ve un 2021 "económicamente mejor"

El Fondo Monetario Internacional ve un riesgo para el crecimiento de la economía global con el aumento de los casos de COVID-19 y las nuevas cepas del virus.
mar 05 enero 2021 07:18 PM
American President with face mask against CoV infection. 100 dollar banknote. Coronavirus in United States. Concept quarantine and recession. Global economy hit by corona virus outbreak and pandemic
El FMI presentará su revisión de las perspectivas económicas mundiales el 26 de enero.

La economía mundial está comenzando este año en una mejor posición de lo que se esperaba en 2020, pero el aumento de los casos de COVID-19 y las nuevas cepas del virus están nublando las perspectivas, dijo la economista jefe del Fondo Monetario Internacional.

Publicidad

"Lo que es cierto a partir de ahora es que estamos comenzando el año en un punto algo mejor de lo que esperábamos en 2020, lo cual es algo bueno", dijo Gita Gopinath a la cadena CNBC. "Pero en este momento, es una carrera entre el virus y las vacunas y hasta que superemos esto, creo que este es un período bastante difícil".

El FMI presentará su revisión de las perspectivas económicas mundiales el 26 de enero. En octubre, pronosticó una contracción del PIB mundial del 4.4% para 2020, seguida de un repunte del 5.2% para este año.

Más temprano, el Banco Mundial (BM) dijo que prevé una expansión económica del 3.7% en Latinoamérica y el Caribe este año, mejorando su previsión anterior de un crecimiento de 2.8% para la región, muy golpeada por la pandemia del coronavirus.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad