Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Biden presionará al Congreso para aprobar paquete de ayuda

El presidente de EU también reactivará la prohibición de ingreso a viajeros no estadounidenses que hayan estado recientemente en Brasil, Reino Unido, Irlanda y otras 26 naciones de Europa.
dom 24 enero 2021 05:54 PM
Biden paquete ayuda EU
Los demócratas dominan ambas Cámaras, pero el plan de Biden requerirá de acuerdos para superar los procedimientos técnicos y ganar la autorización de la Cámara alta.

Uno de los principales asesores económicos del presidente Joe Biden dijo este domingo que el gobierno presionará a senadores demócratas y republicanos por la aprobación de un paquete de estímulos de 1.9 billones de dólares (bdd), a fin de ayudar a los estadounidenses más golpeados por la crisis del coronavirus.

Brian Deese, director del Consejo Nacional Económico, dijo que negociaría con los senadores como parte de los esfuerzos de la administración Biden para sacar adelante otro enorme programa de estímulos fiscales.

Publicidad

"No podemos esperar", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, a periodistas. "Solo porque (los legisladores en) Washington estaba antes en un estancamiento de las negociaciones no significa que vayamos a quedarnos así".

La pandemia de coronavirus ha causado la muerte de más de 417,000 estadounidenses y dejó a millones sin empleo. Cerca de 175,000 personas en el país se infectan cada día, una amenaza cada vez mayor para la flamante administración de Biden.

El presidente, que asumió el cargo el miércoles, hizo campaña bajo la promesa de tomar acciones agresivas para detener la pandemia, cuya gravedad fue desestimada por el gobierno de su predecesor, Donald Trump.

El gobierno de Trump incumplió las expectativas de vacunar a 20 millones de estadounidenses para fines de 2020. No existía un plan sobre cómo distribuir las vacunas cuando Biden asumió el poder, dijo el nuevo jefe de gabinete, Ron Klain, este domingo.

Si bien el Congreso ya ha autorizado 4 bdd en ayuda fiscal como respuesta a la crisis, la Casa Blanca dice que se necesitan otros 1.9 bdd para cubrir los costos de los esfuerzos sanitarios contra la pandemia y más beneficios para las familias y personas desempleadas.

"En conclusión: estamos en una emergencia nacional y necesitamos actuar como si estuviésemos en una emergencia nacional", dijo el viernes Biden antes de firmar una serie de órdenes ejecutivas para adelantar ayuda económica.

Aunque el Partido Demócrata de Biden cuenta con leves mayorías en la Cámara de Representantes y el Senado, la legislación que propone el mandatario probablemente requerirá de acuerdos entre partidos para superar los procedimientos técnicos del Congreso y ganar la autorización de la Cámara alta.

Publicidad

Biden revive prohibición de ingreso a EU

El presidente de Estados Unidos impondrá una prohibición de ingreso a viajeros no estadounidenses procedentes de Sudáfrica, en un intento por contener la transmisión de la nueva variante de Covid-19, dijeron a Reuters funcionarios de salud pública.

El lunes, Biden también reactivará la prohibición de ingreso a casi todos los viajeros no estadounidenses que hayan estado recientemente en Brasil, Reino Unido, Irlanda y otras 26 naciones de Europa, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque los planes aún no han sido revelados.

El ex presidente Donald Trump ordenó el 18 de enero que las restricciones sobre viajeros de Brasil y Europa fueran levantadas a partir del martes, pero la nueva administración federal revertirá esa resolución.

Biden está adoptando un enfoque agresivo para combatir la propagación viral desde la industria aérea, luego de que Trump rechazara las recomendaciones de las agencias de salud estadounidenses.

Algunas autoridades de salud están preocupadas de que las actuales vacunas desarrolladas no sean efectivas contra la variante sudafricana del Covid-19, lo que genera amenazas de reinfecciones y rebrotes más severos en Estados Unidos.

La variante sudafricana, también conocida como 501Y.V2, es un 50% más infecciosa y ha sido detectada en al menos 20 países. Funcionarios de los CDC han dicho que estarían a favor de añadir más países a las prohibiciones de viajes si es necesario.

La variante sudafricana aún no ha sido encontrada en Estados Unidos pero al menos 20 estados han descubierto la cepa británica llamada B.1.1.7. Las actuales vacunas parecen ser efectivas contra la mutación de Reino Unido.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad