Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Herrera y Janet Yellen conversan de la vacuna, economía e impuestos digitales

El secretario de Hacienda y la secretaria del Tesoro de EU también hablaron del cambio climático y el multilateralismo.
mar 02 febrero 2021 06:31 PM
Herrera
Herrera y Kristalina Georgieva hablaron de cómo afinar los mecanismos para garantizar que las economías en desarrollo tengan acceso a financiamiento en estos momentos.

Hoy el secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Arturo Herrera y Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos, sostuvieron una llamada telefónica en la que consideraron a la vacuna contra COVID-19 como una de las claves para impulsar la reactivación económica en ambos países, y la posibilidad de llegar a un acuerdo internacional en materia de impuestos digitales.

“También conversaron sobre la relevancia de consolidar la relación bilateral, así como estrechar los lazos con Centroamérica, mediante mecanismos concretos de cooperación en materia económica y financiera”, informó está tarde en un comunicado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Publicidad

Otros de los temas abordados fueron el cambio climático, el multilateralismo y la relevancia de lograr un acuerdo internacional sobre los impuestos a la economía digital.

El funcionario mexicano informó en su cuenta de Twitter que también tuvo una llamada telefónica con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en la que hablaron de cómo afinar los mecanismos para garantizar que las economías en desarrollo tengan acceso a financiamiento en estos momentos.

El viernes pasado, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio descartó que ante la situación de emergencia sanitaria se requiera de recursos de la línea de crédito flexible del FMI, o se recurra a más deuda de la aprobada en el Congreso.

“Tener la línea de crédito flexible disponible del FMI y que no la usemos nos permite mandar una señal a los mercados de que todavía tenemos un colchón de liquidez que pudiera utilizarse siempre y cuando se haga dentro del techo de endeudamiento aprobado por el Congreso”, culminó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad