Scotiabank México informó que cerró sus sucursales en Coahulila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.
"Atendiendo al compromiso del banco con empleados, clientes y comunidades en las que opera, hacemos un llamado a la población de dichas localidades a seguir las recomendaciones de las autoridades, con el fin de salvaguardar su integridad y la de sus familias", recomendó la empresa.
Por su parte, Santander México dijo que algunas de sus sucursales mostraban afectaciones aunque no dio detalles de cuáles sí operaban con normalidad.
Banorte también dijo que sucursales y cajeros operaban de forma limitada e hizo un llamado a usar los canales digitales del banco.
Citibanamex reportó que sucursales y cajeros en Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas están afectados por lo que anunciarán cuando la situación se normalice.
La Comisión Federal de Electricistas (CFE) informó que el apagón que se suscitó en el norte del país fue consecuencia de la suspensión del suministro de gas natural desde Texas, Estados Unidos, ante la baja de temperaturas.
Texas produce aproximadamente 4.6 millones de barriles de petróleo al día y alberga algunas de las refinerías más grandes del país, repartidas por toda la costa del Golfo. En Midland, corazón de la región de esquisto del Pérmico de Estados Unidos, las temperaturas eran cercanas a cero grados.
Con información de Reuters