Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Banco de México coloca 39,290 mdp en permuta de bonos del gobierno

Esta semana también se emitieron cetes con ajustes importantes a la baja en sus tasas, lo que refleja el recorte a la tasa objetivo realizado por Banxico la semana pasada.
mié 17 febrero 2021 12:15 PM
Bonos
El total de cetes subastados el pasado martes fue de 38,400 mdp.

El Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tuvieron una semana importante en la colocación de instrumentos financieros.

Hoy miércoles el banco central de México informó que colocó 39,290 millones de pesos (1,944 millones de dólares) en un intercambio de bonos de desarrollo del gobierno federal, conocidos como bondes d.

Publicidad

Los participantes en la subasta entregaron títulos a plazos de ocho y 36 días por papeles a 344, 519 y 771 días, detalló Banxico.

Los bondes d son títulos de deuda pública emitidos por el gobierno federal de México, colocados por Banxico, y pagan intereses a sus acreedores.

Menores tasas para cetes

Esta semana también se subastaron instrumentos de deuda gubernamental, con ajustes importantes a la baja en las tasas de cetes, en comparación con la subasta anterior, informó Intercam Banco en un análisis.

¿Cómo reducir la dependencia de las remesas provenientes de EU?

“El ajuste a la baja en las tasas de cetes refleja ya por completo el recorte a la tasa objetivo realizado por Banxico la semana pasada. Si consideramos que los instrumentos de mayores plazos (especialmente 365 días) suelen pagar un premio sobre las tasas de más corto plazo, es posible afirmar que a un año se empieza a descontar un recorte adicional a la tasa de interés antes del cierre de 2021”, refirió el documento de Intercam.

El total de cetes subastados el pasado martes fue de 38,400 mdp.

En lo que se refiere a la colocación del cete de 28 días, el mercado demandó 14,108 mdp, de los cuales se colocaron 5,000 millones a una tasa ponderada de 4.01% cuando la previa fue de 4.19%..

En el plazo de 91 días la tasa promedio de colocación fue de 4.02%, 20 puntos base por debajo de la vista la semana anterior.

En cuanto al plazo de 175 días, se colocaron 14,000 millones de pesos a una tasa de 4.01%, 19 puntos base por debajo de la semana pasada.

Finalmente, en el plazo más largo (357 días), los instrumentos se colocaron a una tasa de 4.04%, por un monto de 12,000 millones de pesos. Este instrumento vio un ajuste de 17 puntos base a la baja en la tasa con respecto a la subasta de la semana pasada que fue de 4.21%.

Con información de Reuters.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad