Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CNBV extiende apoyos a la banca debido a la incertidumbre

Las autoridades financieras del país extenderán 6 meses la vigencia de las excepciones en los requerimientos de liquidez para los bancos que operan en el país.
mar 16 febrero 2021 11:59 AM
bancos dinero regulación
El sistema financiero mexicano se ha visto afectado por el impacto de la pandemia del Covid.

Las autoridades financieras de México anunciaron que extenderán seis meses la vigencia de las excepciones en los requerimientos de liquidez para los bancos, debido a que persisten elementos de incertidumbre asociados con la duración de la pandemia.

"Los miembros del Comité reconocieron que, si bien las condiciones de operación de los mercados han mejorado desde el inicio de la pandemia por Covid-19, tanto a nivel internacional como en México persisten algunos elementos de incertidumbre asociados con la duración del impacto de la pandemia", detalló en un comunicado conjunto Hacienda, CNBV y Banxico.

Publicidad

La facilidades fueron emitidas inicialmente por un año y vencían el 1 de marzo, pero en el comunicado se aclara que las autoridades se mantendrán vigilantes y, en caso de ser necesario, evaluarían implementar ajustes adicionales.

Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria informaron que la decisión se tomó a petición del comité de regulación de liquidez bancaria, integrado por el secretario de Hacienda, quien lo preside, el gobernador del banco central, y otros funcionarios tanto de la Secretaría de Hacienda, como del ente monetario y de la Comisión Nacional bancaria.

Con información de Reuters.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad