El reporte del Coneval indica que hubo menos trabajadores con acceso a la salud como prestación laboral. En restaurantes y servicios de alojamiento se presenta una reducción anual del 22.9%, mientras que en servicios diversos de 9.9% y en el sector de construcción de 8.8%.
También destacó la cifra de personas que no pueden adquirir la canasta alimentaria con su ingreso laboral con 3.4% de la población a nivel nacional.
En 24 de las 32 entidades del país se vio un aumento de la pobreza, afectando sobre todo a entidades como Quintana Roo (el estado más afectado por la ausencia de turismo), seguido de Tabasco, Ciudad de México y Baja California Sur.
La pobreza también fue más desigual con las mujeres que con los hombres. Los ingresos laborales entre hombres y mujeres tuvieron una brecha o diferencia de 856.62 pesos.
El reporte también señala que el 80% de las personas ganó menos dinero por su trabajo el año pasado aunque un 20% que ya recibía los salarios más altos, aumentaron su ingreso 4,662 a 4,726 pesos.