Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los analistas encuestados por Banxico esperan que el PIB repunte 3.6% este año

La economía busca reactivarse después del desplome de 8.5% en 2020. La encuesta de Banxico prevé un rebote en 2021, pero que en el primer trimestre ya se vio frenado por el apagón y la pandemia.
mar 02 marzo 2021 10:42 AM
Encuesta Banxico febrero
El dólar cerraría el año en 20.30 pesos, según especialistas consultados por el Banco de México.

Analistas del sector financiero subieron sus proyecciones para la inflación general y la economía mexicana al cierre de 2021, de acuerdo con una encuesta del Banco de México (Banxico) divulgada el martes.

Publicidad

Los especialistas consultados esperan que la inflación general cierre el año con un alza de un 3.90% a tasa anual, frente al 3.66% estimado el mes previo.

Mientras que el Producto Interno Bruto (PIB) avanzaría un 3.67%, en lugar del 3.50% proyectado en enero.

Los analistas esperan un tipo de cambio de 20.30 pesos por dólar al cierre de 2021, según la mediana de las proyecciones de 34 grupos de análisis locales y extranjeros recibidas entre el 24 y el 26 de febrero.

La economía mexicana batalla para reactivarse después del desplome de 8.5% que registró el año pasado y ante un primer trimestre complicado debido al apagón en el norte del país y al semáforo rojo registrado a inicios de 2021 en la capital del país y en el Estado de México.

Banco Base indicó este lunes la industria manufacturera mexicana se ha visto afectada por el clima gélido, que ocasionó interrupciones en el suministro de gas natural en la mayor parte del norte del país, lo que a su vez resultó en el cierre de algunas plantas manufactureras y en el recorte de producción en otras.

El reporte de Banxico señala que las condiciones económicas internas, la gobernanza y las finanzas públicas son los tres principales factores de riesgo que podrían obstaculizar el crecimiento económico.

Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad