Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El temor al COVID-19 y los apoyos económicos frenan el empleo en EU

También se ve afectado el cuidado de los niños, ya que aún muchas escuelas están cerradas por la pandemia, informó la Fed en su Libro Beige este miércoles.
mié 03 marzo 2021 06:42 PM
fed
A pesar del alto desempleo muchas empresas tienen "dificultades para atraer y conservar trabajadores calificados", lo cual lleva a muchas firmas a proponer salarios más altos.

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos informó en su Libro Beige que las empresas son optimistas sobre los próximos meses gracias a la campaña de vacunación en curso en el país contra el coronavirus, pero la recuperación del empleo sigue lenta.

El temor a contraer el coronavirus en el lugar de trabajo, la distribución de subsidios por desempleo más importantes y prolongados de lo habitual representa un freno para la vuelta al mercado laboral, al igual que el cuidado de los niños, pues muchas escuelas siguen cerradas, según el informe.

¿Cuál es el impacto en el trabajo de las mujeres frente a la pandemia?, aquí te contamos.

Además, a pesar del alto desempleo muchas empresas tienen "dificultades para atraer y conservar trabajadores calificados", lo cual lleva a muchas firmas a proponer salarios más altos.

"La mayoría de las empresas son optimistas para los próximos seis a 12 meses", destacó la Fed en su Libro Beige, una encuesta realizada a empresas antes del 22 de febrero.

Lo peor de la crisis parece haber pasado en Estados Unidos ya que "la actividad económica creció modestamente entre enero y mediados de febrero".

El banco central destaca que "los niveles de empleo aumentaron (...), aunque lentamente" en la mayor parte de las regiones.

La Fed destacó la buena salud del sector inmobiliario, con una demanda que sigue fuerte para viviendas.

Publicidad

Destacó que las partes de la economía más afectadas por la pandemia de coronavirus, incluidos los sectores de ocio y hotelería, han mostrado poca mejoría, y las inversiones en bienes raíces comerciales vinculadas a esas industrias "se deterioraron un poco".

El banco central de Estados Unidos sostiene su próxima reunión de política monetaria en dos semanas, en un momento de mayor optimismo sobre la disminución de los riesgos de la pandemia y un fuerte crecimiento de la economía durante el año.

El impulso en el panorama económico, generado por el creciente programa de vacunación en el país y el potencial de un paquete de gasto federal de 1.9 billones de dólares, ha provocado especulaciones en el mercado de que la Fed podría verse obligada a reducir su apoyo a la economía antes de lo esperado.

Pero en los últimos días las autoridades de la Fed han refutado esa idea al señalar la larga lista de problemas que aún enfrenta la economía, desde un alto nivel de desempleo hasta una débil inflación, que deberían aliviarse antes de considerar cualquier cambio en la política monetaria.

Con información de AFP y Reuters.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad