Fraser añadió que la reactivación económica de México se logrará gracias a la "sólida recuperación de Estados Unidos" y a la nueva política comercial y migratoria del presidente Joe Biden, las cuales generarán nuevas oportunidades de negocio.
La Reunión Plenaria Citibanamex se realizó este año de manera virtual, luego de que en 2020 se cancelara por la pandemia del coronavirus.
Por su parte, Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo de Administración Grupo Financiero Citibanamex, destacó que a pesar de que la pandemia ha afectado al mundo, en México hay un caso especial, ya que coincidió con un cambio de régimen de gobierno que ha creado incertidumbre.
"Durante más de 20 años estuvimos pugnando por la aprobación de las reformas de segunda generación a fin de hacer más competitivo el marco sistémico de la economía mexicana, sin embargo, una vez aprobadas, nos enfrentamos a la carencia de ideas para implementarlas adecuadamente", dijo durante su intervención.
El empresario destacó que más allá del nuevo gobierno, es más grave el cambio en la estrategia de desarrollo "que parece no tener un rumbo definido".
"El reducido nivel de crecimiento de la economía mexicana en los 20 años más recientes nos obliga a pensar que el crecimiento no se circunscribe a la adopción de un modelo, de un sistema que ha sido verdaderamente dañino para México, ya que el desarrollo y el crecimiento de un país es resultado de una acción práctica que genere riqueza", añadió.
Jane Fraser también agradeció a los empresarios Carlos Slim y Alfredo Harp por su colaboración para construir en el Centro Citibanamex de Ciudad de México una unidad de atención a casos COVID-19.
El Centro consta de más de 600 camas, 64 de ellas de terapia intensiva y se han atendido a más de 6,000 pacientes.