Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ana Botín pide apoyar a las pymes para reactivar la economía

La directora general de Santander afirma que los bancos deben ser proactivos y ayudar a las microempresarias para que no bajen la cortina de sus negocios.
jue 11 marzo 2021 03:16 PM
Efecto COVID: cierre de negocio crece como causa de desocupación entre jóvenes
La pandemia hizo que los desempleados por el cierre de sus negocios pasara de 60,867 a 133,824 personas, entre el tercer trimestre de 2019 y el de 2021.

Para lograr una pronta reactivación de la economía, los bancos deben enfocarse en ayudar a que las pequeñas y medianas empresas se recuperen, aseguró este jueves Ana Botín, directora general de Banco Santander a nivel mundial en el marco de la Convención Bancaria que se realiza en México

La empresaria española destacó que el 90% de las pymes que Santander apoya en el país son liderados por mujeres, un sector de la población que en la pandemia se ha visto muy afectada.

Publicidad

“La mejor manera de ayudar a la mujer es ayudar a estas pequeñas empresas en general de los sectores más afectados y los bancos tenemos que ser proactivos, ver de qué manera podemos hacerlo porque si queremos recuperar rápido tenemos que mantener vivas a estas empresas porque abrir una empresa nueva toma mucho más tiempo y esfuerzo”, dijo durante su ponencia en la 84 Convención Bancaria.

Botín, considerada una de las mujeres más influyentes a nivel global, también dijo que la pandemia por COVID-19 está sacando a las mujeres del mercado laboral, ya que algunas optan por dedicarse a atender a atender a sus hijos que ahora estudian desde casa.

La nueva subgobernadora del Banco de México (Banxico), Galia Borja, añadió que en la pandemia las mujeres aumentaron el tiempo que dedican a actividades no remuneradas relacionadas con tareas domésticas.

Borja también destacó que las “tandas del Bienestar”, un programa que lanzó el gobierno para prestar a los negocios que se vieron afectados por el cierre de actividades tras la llegada de la pandemia, mostró que las mujeres tienen un “espíritu emprendedor”.

Botín, por su parte, destacó que el banco que dirige está preparado y dispuesto a atender a cualquier llamado para que puedan salir, tanto bancos como empresas, reforzados de las crisis.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad