“La mejor manera de ayudar a la mujer es ayudar a estas pequeñas empresas en general de los sectores más afectados y los bancos tenemos que ser proactivos, ver de qué manera podemos hacerlo porque si queremos recuperar rápido tenemos que mantener vivas a estas empresas porque abrir una empresa nueva toma mucho más tiempo y esfuerzo”, dijo durante su ponencia en la 84 Convención Bancaria.
Botín, considerada una de las mujeres más influyentes a nivel global, también dijo que la pandemia por COVID-19 está sacando a las mujeres del mercado laboral, ya que algunas optan por dedicarse a atender a atender a sus hijos que ahora estudian desde casa.
La nueva subgobernadora del Banco de México (Banxico), Galia Borja, añadió que en la pandemia las mujeres aumentaron el tiempo que dedican a actividades no remuneradas relacionadas con tareas domésticas.
Borja también destacó que las “tandas del Bienestar”, un programa que lanzó el gobierno para prestar a los negocios que se vieron afectados por el cierre de actividades tras la llegada de la pandemia, mostró que las mujeres tienen un “espíritu emprendedor”.
Botín, por su parte, destacó que el banco que dirige está preparado y dispuesto a atender a cualquier llamado para que puedan salir, tanto bancos como empresas, reforzados de las crisis.