Para el Banco Mundial, hasta que la pandemia esté contenida en todos los países, habrá nulas posibilidades de un resurgimiento y se podrán concentrar todos los esfuerzos en superar la recesión mundial más profunda en ocho décadas.
El organismo también consideró que no todos las naciones están preparadas para llevar a cabo una campaña de vacunación contra COVID-19.
"Si bien la mayoría de los países están lo suficientemente preparados para comenzar a inocular a sus poblaciones, todavía existen brechas importantes que deben abordarse con urgencia para que los lanzamientos de vacunación a gran escala tengan éxito", informó.
El reporte destaca que el 85% de los países que participaron en las evaluaciones han desarrollado planes nacionales de vacunación y el 68% cuenta con medidas de seguridad, incluidos sistemas para notificar reacciones adversas.
El Banco Mundial destaco que pese a ello, solo el 30% ha desarrollado planes para capacitar a la gran cantidad de vacunadores que serán necesarios y el 27% ha creado estrategias de movilización social y participación pública para alentar a las personas a vacunarse.