Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con todo y crisis, las empresas disparan sus declaraciones de impuestos al SAT

Sin prórroga y fallas reportadas en la plataforma digital del fisco, el número de personas morales que presentaron su declaración anual de ISR aumentó 9%, de enero a marzo de 2021.
lun 05 abril 2021 11:47 AM
aumenta la declaración de impuestos de las empresas y las personas morales registradas ante el SAT
El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) pidió una prórroga de 30 días para declaración de personas morales ante fallas en la plataforma del SAT, pero la autoridad fiscal negó la posibilidad y las fallas en el sistema.

Con todo y crisis económica, además de fallas reportadas en la plataforma del Servicio de Administración Tributaria (SAT), las empresas en México incrementaron el número de declaraciones anuales en 49,589 en el primer trimestre de 2021, frente a este mismo periodo de 2020; un incremento de 9%, de acuerdo con cifras actualizadas del fisco.

Publicidad

Marzo fue el mes en el que las personas morales deben presentar su declaración anual del impuesto ISR, y usuarios reportaron fallas en la plataforma que hicieron más lenta la posibilidad de presentar la declaración, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) pidió una prórroga de 30 días, pero el SAT negó la posibilidad.

En el primer trimestre de 2020, un total de 557,917 declaraciones de personas morales fueron presentadas, en el mismo periodo de 2021 el número fue de 607,506.

Raquel Buenrostro, jefa del SAT negó, el pasado 30 de marzo, las fallas en el sistema, y atribuyó los errores a practicas de las empresas enfocadas a netear sus impuestos y así evitar pérdidas fiscales sin presentar declaración complementaria.

En tanto, el número de personas morales activas fue de 1.038 millones en 2021, en 2020 fue de 930,001, esto representó un incremento de 108,510 registros activos más.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad