Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Biden propondrá mayores impuestos a los ricos para financiar asistencia a niños

Con el dinero recaudado también se prevé financiar planes para la educación universal preescolar y licencia remunerada a trabajadores en EU.
jue 22 abril 2021 02:10 PM
biden impuestos a millonarios para programas sociales
Los detalles del "American Families Plan" de Biden serán anunciados la próxima semana.

La tendencia mundial de gravar la riqueza para financiar programas sociales tomará vuelo en Estados Unidos la próxima semana.

Joe Biden, presidente de este país propondrá planes para aumentar los impuestos a los ricos con el objetivo de financiar importantes inversiones en la asistencia a los niños, informaron fuentes conocedoras del plan a la agencia de noticias Reuters.

Publicidad

Biden propondrá subir la tasa marginal de impuesto a la renta a 39.6% desde 37%, y casi duplicar la tasa de impuesto a las ganancias de capital a 39.6% para las personas que ganan más de un millón de dólares, de acuerdo a las fuentes.

Con el dinero recaudado también se prevé financiar planes para la educación universal preescolar y licencia remunerada a trabajadores.

Los detalles del "American Families Plan" de Biden no están terminados, pero el mandatario planea anunciar las medidas la próxima semana, antes de su primer discurso al Congreso, que debe aprobar varias de las medidas fiscales incluidas en el proyecto.

Con información de Reuters.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad