Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mexicano Alejandro Werner dejará su cargo en el FMI

Su retiro como director del Departamento del Hemisferio Occidental será el próximo 31 de agosto, la búsqueda de su sucesor comenzará en breve, informó el organismo.
mié 28 abril 2021 12:57 PM
FILE PHOTO: Alejandro Werner of the IMF speaks in Bogota
Werner asumió su actual posición en 2013, se incorporó originalmente al FMI en 1995 a través del Programa para Economistas.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció hoy que Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental, planea jubilarse el próximo 31 de agosto de 2021.

“Alejandro lideró el departamento en momentos desafiantes y hoy lo deja sobre una base firme para continuar con la labor de respaldar a nuestros países en toda la región. Quiero expresar mi profundo reconocimiento a Alejandro por su gran habilidad, buen criterio y asesoramiento, y agradecerle su excelente servicio y apoyo”, comentó la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

Publicidad

Werner asumió su actual posición en 2013, se incorporó originalmente al FMI en 1995 a través del Programa para Economistas.

Durante el mandato de Werner, el FMI reforzó su presencia en América Latina, entre otras formas, a través de las Reuniones Anuales de 2015 en Lima, Perú, y fortaleció la relación con los países miembros del Caribe y de América del Norte, destacó el organismo mundial.

“Alejandro desempeñó un papel esencial en el asesoramiento del FMI a las autoridades regionales en temas como la lucha contra la corrupción y la desigualdad, así como en iniciativas para promover la inclusión y el crecimiento sostenible, contribuyendo así a mejorar considerablemente las perspectivas económicas de la región”, señaló Georgieva.

Recientemente, mientras el mundo enfrenta la pandemia de COVID-19, Werner ha guiado la labor de su departamento hacia algunos de los países más afectados por la pandemia –muchos de los cuales son economías dependientes del turismo—, a obtener más de 60,000 millones de dólares en financiamiento de emergencia del FMI, agregó la directiva.

Después de incorporarse al FMI en 1995, Werner dejó el FMI para dedicarse a otras actividades profesionales, y volvió a México para desempeñarse como director de Estudios Económicos en el Banco de México. Luego fue nombrado subsecretario de Hacienda y Crédito Público en la Secretaría de Hacienda de México.

Tras más de una década de servicio público, se incorporó a BBVA-Bancomer de México como titular de banca corporativa y de inversión.

Werner también ha ocupado varios cargos académicos en México, España y Estados Unidos. Fue designado “Joven Líder Mundial” por el Foro Económico Mundial en 2007.

La búsqueda del sucesor del mexicano comenzará en breve, destacó el FMI.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad