"Los sectores más golpeados por la pandemia siguen debilitados pero mostraron una mejoría. Con los progresos en la vacunación y un fuerte estímulo fiscal, los indicadores de actividad económica y empleo se fortalecieron. La inflación aumento, sobre todo por factores transitorios", indicó el FOMC luego de dos días de reunión.
Reserva Federal de EU advierte mejoras en la actividad económica y el empleo
En un contexto de precios que suben, el comunicado reiteró que la Fed continuará con sus medidas de estímulo hasta alcanzar el "máximo empleo" y una inflación de 2% o algo más "por cierto tiempo".
"La trayectoria de la economía dependerá significativamente del curso del virus, incluidos los avances en la vacunación", dijo la Fed. "La actual crisis de salud pública sigue pesando sobre la economía y los riesgos para las perspectivas económicas persisten".
Los comentarios sobre el virus reflejaron una visión ligeramente menos negativa que la descripción de la Fed en marzo, cuando dijo que la crisis sanitaria "plantea riesgos considerables para las perspectivas económicas".
A pesar de la recuperación de la economía, la Fed repitió la orientación que ha empleado desde diciembre para lo que tiene que suceder antes de que considere la posibilidad de retirar las medidas apoyo por la crisis tomadas al inicio de la pandemia.
En los minutos posteriores al comunicado de política monetaria el peso mexicano se mantuvo estable, alrededor de 19.95 pesos por dólar, tocando momentáneamente un mínimo en la sesión de 19.9302 pesos por dólar, refirió un comentario de Banco BASE.
Con información de Reuters y AFP.