Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos perfila en 2021 su mayor crecimiento económico en 40 años

La Reserva Federal de Nueva York y los analistas prevén que el PIB del país puede crecer hasta 7% este año, un nivel no visto en décadas.
lun 03 mayo 2021 04:54 PM
crecimiento PIB Estados Unidos 2021
Estados Unidos podría tener el mayor crecimiento en décadas gracias a un apoyo fiscal sólido y las vacunas.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos podría crecer 7% en 2021, lo que representaría su nivel más alto desde inicios de los años 1980, sostuvo el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams.

Publicidad

Con tasas de interés bajas, "un apoyo fiscal sólido y las vacunas, creo que la tasa de crecimiento de este año será la mayor que hayamos visto desde el inicio de los años 80", informó el funcionario este lunes en videoconferencia.

Además, en momentos en que hay algunos temores sobre un alza demasiado fuerte de precios, y en que la inflación anual superó ya el objetivo de 2% de la Reserva Federal, Williams consideró "importante no reaccionar de forma excesiva a la volatilidad de precios que resulta de circunstancias únicas de la pandemia".

La Fed considera que el alza de precios será temporal.

El PIB de Estados Unidos tuvo en el primer trimestre un alza de 6.4% anualizado (el crecimiento en 12 meses si se mantuviera una coyuntura dada), y el porcentaje debería aumentar en el segundo trimestre.

Para BBVA Research, la expansión económica del país serpa gracias a una "exitosa" campaña de vacunación, la reapertura de los servicios, las bajas tasas de interés y los estímulos fiscales.

Además, se espera que el plan de infraestructura de Biden, que incluye puentes, mejoras en aeropuertos y puertos, impulse la creación de empleos.

Con información de AFP.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad