La aseguradora GMX evalúa daños económicos por desplome en Línea 12

La empresa dice estar lista para responder una vez que terminen los trabajos de ajuste correspondientes y envía sus condolencias a los familiares de los afectados.
GMX Seguros confirmó ser titular de la póliza de Seguros de Daños y Responsabilidad Civil que ampara los daños a los bienes y a terceros, incluyendo pasajeros, involucrados en el siniestro de la Línea 12.

La aseguradora GMX, que tiene un contrato con el Metro de la Ciudad de México, informó este miércoles que ha iniciado los trabajos de evaluación por los daños en la Línea 12 ocurridos el lunes pasado en la noche.

“Confirmamos que GMX Seguros es titular de la póliza de Seguros de Daños y Responsabilidad Civil que ampara los daños a los bienes y a terceros, incluyendo pasajeros, involucrados en el siniestro”, informó en un comunicado.

La empresa dijo estar lista para responder por su cliente, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, de forma inmediata una vez que se terminen los trabajos de ajuste correspondientes.

“Hemos iniciado los trabajos de ajuste correspondientes para hacer la evaluación del caso y con base a las condiciones de la póliza, proceder a la reparación de los daños que se dictaminen al respecto”, detalló.

Hospitales solicitan donadores de sangre tras el accidente en el Metro

Hasta este miércoles, se reportaban 25 personas muertas y 38 hospitalizados, de acuerdo con cifras de Gestión Integral del Riesgo y Protección Civil de la Ciudad de México.

GMX también lamentó "profundamente" la pérdida de vidas humanas y las lesiones sufridas por diversas personas en dicho incidente.

“Externamos nuestra solidaridad con las víctimas y sus familiares”, dijo la empresa.