Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad industrial se estanca por reducciones en la minería y construcción

El indicador de la industria en México lleva cinco meses consecutivos con crecimientos mensuales por debajo de 1%, informó el INEGI este miércoles.
mié 12 mayo 2021 08:58 AM
Producción minerometalúrgica crece 10.7% en primer semestre de 2021
En junio, se observó un incremento del 6.9% con respecto al mismo mes del año pasado, en este índice elaborado con cifras desestacionalizadas del INEGI.

La actividad industrial de México incrementó apenas 0.7% real en marzo de 2021, respecto a febrero, reportó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La reducción en la actividad minera de 3.1% y de -0.1% en la construcción, fueron los componentes que determinaron el comportamiento del Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI).

Publicidad

El IMAI viene de magros crecimientos mensuales, luego de un año de la pandemia en México, en enero reportó un incremento de 0.4% y en febrero subió apenas 0.3%, los indices de crecimiento por debajo de 1% se reportan desde noviembre de 2020.

El mayor crecimiento mensual reportado de este indicador se reportó en junio de 2020 con una recuperación de 18.8%, de acuerdo con cifras del INEGI.

En tanto la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció 4.9% y las industrias manufactureras crecieron 3% en marzo, informó el instituto.

En comparación con marzo de 2020, el IMAI avanzó 1.5%, por sectores las industrias manufactureras fueron mayores en 5.5%, mientras que la construcción disminuyó 5.6%; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 3.1%, y la minería 2.1%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad