El Infonavit dijo en un comunicado que, a través de tres beneficios, busca ayudar a que los acreditados logren "la recuperación progresiva de su economía familiar, ayudándolos a corregir su comportamiento de morosidad ante el Instituto y disminuir el pago de su financiamiento durante un periodo con duración máxima de 18 meses con opción a renovarse por 6 meses más".
1. Descuento fijo a la mensualidad. Este disminuirá de manera semestral conforme avanza la duración del beneficio, dependiendo del nivel de entrada al apoyo.
2. Condonación de los intereses complementarios. Se descontarán los intereses generados por el estatus vencido del crédito.
3. Descuento para amortización en el plazo remanente. Se aplicará un apoyo sobre el saldo actual de la deuda, de tal forma que las mensualidades posteriores disminuyan y se logre pagar el financiamiento en el plazo convenido.
Los trabajadores que hayan tenido un crédito hipotecario tasado en VSM activo antes de marzo de 2020 podrán aplicar a este programa a través de Mi Cuenta Infonavit.
Para que un financiamiento sea elegible a este programa no debe presentar más de nueve meses de impago ni contar con una reestructura permanente activa. La aplicación debe realizarse antes de mayo 2022.